
Es un hecho que la temporada 2025 de Colo Colo no ha dejado contento a ningún hincha albo, ya que no se compitió de la forma esperada en Copa Libertadores y actualmente el equipo se mantiene fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.
A pesar de eso, la campaña del Cacique sí ha tenido puntos altos a nivel individual. De hecho, hay un futbolista albo que sorprendió a Héctor Adomaitis, exjugador de la institución, quien tuvo la oportunidad de presenciar los entrenamientos de esta semana.

El futbolista que maravilló a Héctor Adomaitis
El campeón de Copa Interamericana y Recopa Sudamericana, Héctor Adomaitis, conversó con En Cancha y contó cómo fueron sus visitas durante esta semana al Estadio Monumental: “Estuve con Daniel Morón, que nos tocó jugar juntos y saludé a Raúl Ormeño, que hace muchos años no lo veía”.
-¿Qué vio en el entrenamiento de Colo Colo?
Hicieron trabajos de fútbol y me gustó porque sostuvieron un ritmo intenso en todo momento.
Lee también:“Deportes Concepción es como el hermano menor de Colo Colo, tiene ese arraigo del equipo más popular”-¿Hubo algo o alguien que le llamara particularmente la atención?
A simple vista te das cuenta de que (Lucas) Cepeda es diferente.
-¿En qué sentido?
Ayer lo vi hacer dos jugadas. Un cambio de frente que dices ‘a dónde tiró la pelota’ y nada, se la puso al pie al compañero. Cambio de derecha a izquierda pegándole seco a la pelota y cuando lo ves encarar. Lo vi en vivo y ahí te das cuenta que tiene un potencial para triunfar en cualquier fútbol.
-¿Considera que Lucas Cepeda debe seguir sumando experiencia en Colo Colo o cree que ya es un buen momento para partir?
Él ya tiene todo, pero sería bueno que siga consolidándose un poco más acá. Seguramente le va a salir alguna chance de partir.
-¿Tuvo la oportunidad de conversar con él?
Hoy vino, me saludó y le digo ‘vení, te voy a contar una anécdota’. Hace un par de años atrás yo estaba dirigiendo a Santa Cruz, él entró en el segundo tiempo de un partido con Wanderers, hizo dos jugadas que me di vuelta y le dije a mi ayudante: ‘¿Quién es ese chico? Donde estemos, vamos a pedirlo’. Me bastaron cinco minutos y ver dos jugadas de él.
-¿Le entregó algún consejo?
Le dije: ‘Tenés un potencial enorme. Depende de vos, así que metele para adelante’.
-Si bien tiene potencial, según usted, ¿el techo de Lucas Cepeda está en el fútbol europeo?
Por características, yo creo que él es adaptable a cualquier fútbol. Tiene cambio de ritmo, fuerza, potencia, buen remate, te puede jugar por izquierda o derecha cortando en diagonal hacia el centro. Cuando encara en velocidad, uno se da cuenta que está uno o dos escalones por sobre sus compañeros.
-Usted se hizo presente en los entrenamientos porque conoce al cuerpo técnico actual. ¿Desde dónde surge esta relación?
El Chato Rodríguez, el ayudante, es un chico que me tocó dirigir y que fuimos campeones en 2012 y también me tocó ser rival con él en México. Ortiz jugó en Santos Laguna y ese equipo tiene una particularidad, todos los que hemos pasado por ahí, es como que se conocen de toda la vida con aquellos que jugaron en otros tiempos. Entonces cuando llegaron fui a saludarlos, me puse a disposición por si necesitaban algo y los fui a acompañar, me dejaron ver los entrenamientos y hablar de fútbol.

La situación de Lucas Cepeda con Colo Colo
A lo largo de este 2025, Lucas Cepeda registra seis goles y cinco asistencias en 34 partidos jugados en todas las competencias, con lo que se posiciona como el segundo jugador de Colo Colo con más contribuciones de goles en el año, quedando solo detrás de Javier Correa.
En temas contractuales, el vínculo del delantero de 23 años expira en diciembre de 2026 y pensando en una eventual partida, en Blanco y Negro pretenden venderlo por una cifra no menor a 5 millones de dólares.







