
Colo Colo visitó este sábado 8 de noviembre a Unión Española en un encuentro donde tuvo que remar más de la cuenta, pues jugó con un futbolista menos por más de media hora.
Ambos elencos necesitaban con urgencia los tres puntos esta Fecha 27 del Campeonato Nacional, pues los albos se juegan su chance de clasificar a torneos internacionales, mientras que los pupilos de Miguel Cheíto Ramírez pelean por la permanencia en Primera División.
Colo Colo se hizo más grande con uno menos en Independencia
El encuentro comenzó con varias oportunidades de gol para los locales, quienes a través de Ignacio Jeraldino desperdiciaron una clara opción para celebrar el primero en el estadio Santa Laura.
Sin embargo, la apertura de la cuenta en la tarde en Independencia fue marcado por el goleador argentino Javier Correa, que aprovechó una exquisita asistencia de Claudio Aquino para engañar a los defensores rojos y batir al golero Martín Parra: emotiva celebración del trasandino, quien anunció que un nuevo hijo viene en camino para agrandar su familia.
Lee también“Nos hizo sufrir bastante”: El jugador que quieren como primer refuerzo de Colo Colo para 2026
Casi quince minutos después, precisamente a los 43’ de la primera fracción, el mediocampista nacional Pablo Aránguiz marcó el empate con un golazo de tiro libre, donde Fernando de Paul no pudo hacer mucho para evitar el tanto.
En la segunda mitad del cotejo, las cosas se complicarían para los dirigidos por Fernando Ortiz, luego de la expulsión del defensor Jonathan Villagra. El formado en Unión Española conoció la cartulina colorada a los 63′, por lo que los albos afrontaron más de treinta minutos con un jugador menos.
De todas maneras, la inferioridad numérica no fue factor para impedir el triunfo colocolino. En el minuto 79′, el volante Tomás Alarcón sorprendió a Martín Parra y coló el balón en la esquina inferior del guardameta hispano, para asegurar los tres puntos como forastero.
Ahora Colo Colo quedará atento a lo que haga Audax Italiano frente a Huachipato este domingo 9 de noviembre, pues, en caso que los Itálicos pierdan en Talcahuano, el Cacique quedará a tan solo dos unidades de meterse en torneos internacionales con miras al 2026.







