
El año de Esteban Pavez es de estudio: comenzó como titular y capitán del equipo, pero ahora es un simple actor de reparto. Una situación que no lo tiene para nada contento, pues ser suplente a los 35 años no es el mejor panorama para la carrera de un jugador con su recorrido.
Pero su actuar dentro de la cancha ya está pasando a segundo plano. Sus declaraciones alabando, institucionalmente, a Universidad Católica, le están pasando la cuenta y lo más probable es que lapiden sus chances de seguir en Colo Colo la próxima temporada, ya que no cayeron para nada bien al interior del club.

"Para mí la institución más grande del país es Católica, y lo dije un par de veces y lo vuelvo a decir, pero el mejor equipo de Chile es Colo Colo”, manifestó Esteban Pavez en Podcast Sifup, donde conversó de todo con Fernando Cordero.
De alabar a la UC a lapidar su futuro en Colo Colo
Las repercusiones por estos dichos fueron inmediatas. Aníbal Mosa habló tras el triunfo de Colo Colo sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura y no se guardó nada: “No las comparto, porque la institución más grande de Chile es Colo Colo, futbolísticamente, socialmente, por trofeos, por hinchada, porque las instituciones las hacen las personas y Colo Colo tiene 10 millones de hinchas“.
Lee también:“Nos hizo sufrir bastante”: El jugador que quieren como primer refuerzo de Colo Colo para 2026Pero no solo desató tirria en Mosa, también en gran parte de Blanco y Negro. En conversación con En Cancha, directivos de la concesionaria le dieron con todo al otrora capitán del club, al punto de pedir que salga del Estadio Monumental por su pésima temporada.
“Si le gusta Universidad Católica, tiene las puertas abiertas. No puede ser que nuestro supuesto capitán valore tan poco al club, aquel que lleva defendiendo hace varias temporadas”, comenzaron manifestando desde Macul.
Respecto al futuro, también hubo palabras, pero más mesuradas que las críticas a sus dichos: “Hay que analizarlo con pinzas, pero perfectamente puede ser un ciclo cumplido. Este año fue uno de sus peores y, considero, no debería ser premiado con mantenerlo un año más. Tiene contrato vigente, pero si llega una buena oferta...”.
El deseo de Esteban Pavez es retirarse del fútbol en 2027, ojalá, defendiendo la camiseta alba. Soñar está permitido, pero analizando su actualidad en Colo Colo, lo más probable es que no siga hasta la fecha estipulada y deba gestionar su adiós del fútbol en otra institución.
De hecho, según la información que maneja En Cancha, hay dos destinos que tientan a Pavez para el próximo año: Coquimbo Unido, actual campeón del fútbol chileno, y Estados Unidos. Desde categorías inferiores a la MLS han consultado por el volante en reiteradas ocasiones y, para el Huesi, es un buen lugar para comenzar a cerrar su carrera.
Lo cierto es que, su rendimiento, sus actitudes y sus más recientes declaraciones lo tienen al borde de la puerta de salida. Salvo un giro radical, todo indica que el 2026 de Esteban Pavez será lejos del Estadio Monumental.
Javier Correa habló del tema
Pese a que no quiso hacer polémica, Javier Correa también se refirió a los dichos de Pavez. No solo le tendió la mano al volante, además, aprovechó de repasar un poco a Universidad Católica con un sutil ninguneo.
“Son opiniones. Si van a juzgar por cada cosa que diga uno o hace uno, son opiniones. Es la opinión de Esteban, no lo puedo juzgar. Digamos, yo el otro club no lo conozco”, manifestó el delantero.
Para finalizar, Correa dejó en claro su postura sobre la grandeza de Colo Colo manifestando que “para mí, yo estoy en el club más grande de chile y eso no es mentira, todo el mundo lo sabe”.







