Colo Colo logró un importante triunfo ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Si bien el equipo no mostró su mejor versión, los tres puntos fueron para los albos gracias a un sorpresivo tiro libre de Tomás Alarcón, quien, a su vez, anotó su primer tanto desde que retornó a Chile desde España.

Para algunos, genialidad, y otros, error garrafal de los Hispanos. Por lo mismo, y para zanjar el debate, En Cancha levantó el teléfono y se puso en contacto con Jorge Contreras, un experto en pelotas paradas. Quien defendiera la camiseta del Cacique entre 1993 y 1994, analizó el tanto de Alarcón y reconoció inmediatamente al culpable.

El volante anotó un golazo contra Unión Española. Agencia Aton
Tomás Alarcón.El volante anotó un golazo contra Unión Española. Agencia Aton

"El error fue de la barrera, sobre todo, porque uno de los jugadores, no sé si (Pablo) Aránguiz, se sale de ella. La pelota, no le había pegado bien, porque tenía que pasar el obstáculo de la barrera. Le salió ni siquiera a media altura, le salió por bajo, pero como se abrieron, sorprendió al arquero, que nunca pensó que pasaría. Pateó bien, pero la barrera... dejó que desear“, comenzó señalando.

“Lo que dijo Esteban Pavez no está alejado de la realidad: Católica hoy está varios escalones sobre los demás”Lee también:“Lo que dijo Esteban Pavez no está alejado de la realidad: Católica hoy está varios escalones sobre los demás”

Tomás Alarcón y su gol a Unión Española

Si bien no le quita méritos en lo más mínimo a Tomás Alarcón, sí reconoce que toda la culpa es de los jugadores de Unión Española y, en menor medida, del meta Martín Parra.

“En el fútbol uno ve salir la pelota y ya sabe dónde va a ir. El arquero no logra reaccionar porque al ver que sale baja, piensa que va a rebotar en la barrera. Cuando ve que se abre y la pelota pasa, ya va al bote incluso antes y no alcanza a reaccionar”, subrayó sobre el arquero hispano.

Respecto a los tiros libres, Jorge Contreras tiene una visión bastante desalentadora respecto a este recurso, pues considera que va de salida. De hecho, le sorprendió que hubiese dos goles de falta en un mismo partido.

Esto pasa porque se trabaja poco, se preparan poco. El otro es (Leonardo) Valencia, de Audax Italiano. Tiene muy buena pegada y ha hecho goles bien interesantes de tiro libre, pero se ha perdido el especialista, el que tiene las variantes para saber cómo colocar la pelota”, acotó sobre la desaparición de los goles de falta.

Finalmente, lo comparó con los que se lucían en su época con los tiros libres: “Antes teníamos jugadores como el ‘Coto’ Sierra, Jorge Aravena, Rubén Espinoza o yo. Éramos muchos los que nos convertimos en especialistas porque practicábamos seguido, ya fuera a un palo o al otro. Ahora, de vez en cuando, uno logra ver alguno, pero el otro día vi las estadísticas y son muy pocos los goles de tiro libre en comparación con nuestra época“.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña