Juan Martín Lucero es un nombre que apareció por primera vez en el radar de Colo Colo a comienzos de la temporada 2022, cuando el argentino fue contratado para ser el delantero centro de la institución.

Si bien el atacante fue figura en su único año con el club, finalmente terminó rompiendo su contrato y fichando por Fortaleza, razón por la que se vio envuelto en un conflicto legal contra Blanco y Negro y también se ganó la antipatía de los hinchas albos.

Hoy, el delantero suena como refuerzo en Colo Colo, en medio de un delicado momento en su carrera, ya que está peleando el descenso junto al Tricolor de Aço, perdió la titularidad y actualmente acumula 23 partidos seguidos sin anotar.

El delantero está siendo vinculado como posible refuerzo de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.
Juan Martín Lucero.El delantero está siendo vinculado como posible refuerzo de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.

La historia de Juan Martín Lucero y Colo Colo

Juan Martín Lucero llegó procedente de Vélez Sarsfield en un préstamo con opción de compra por 900 mil dólares. 24 goles, 6 asistencias y un título de Primera División en 39 partidos le valieron para ser comprado y firmar un contrato hasta finales del 2025 con la institución.

“Vale mucho más de lo que dicen. Tiene que consagrarse en Colo Colo y de seguro llegará a Europa”Lee también:“Vale mucho más de lo que dicen. Tiene que consagrarse en Colo Colo y de seguro llegará a Europa”

Si bien Colo Colo anunció la continuidad del delantero en sus redes sociales, Lucero dejó la institución, con el respaldo de una supuesta cláusula de salida, y fichó por Fortaleza. Esta decisión provocó el inicio de un conflicto legal entre el jugador, el cuadro brasileño y Blanco y Negro, ya que la dirigencia alba terminó recurriendo al TAS, exigiendo una compensación económica y castigos para el delantero.

En la previa del enfrentamiento entre Colo Colo y Fortaleza por la fase de grupos 2025, ambas instituciones llegaron a un acuerdo para que la dirigencia del Leão do Pici pague, en cuotas, un monto que bordea los dos millones de dólares y que se terminará de pagar recién en 2026.

Lucero volvió a Chile el 9 de abril, en aquella recordada jornada donde dos hinchas albos fallecieron y el partido terminó suspendiéndose por invasión a la cancha. En dicha jornada, el atacante declaró que a pesar de su salida y el hostil recibimiento de los hinchas, aún le guardaba cariño a Colo Colo.

“Colo Colo es un club muy especial para mí, el cual quiero muchísimo. Es un club que llevo siempre en mi corazón, tengo muy lindos recuerdos. Entiendo que la gente esté enojada conmigo, pero bueno, hace parte del fútbol, de esto que vivimos y que trabajamos”, comentó Lucero en aquella oportunidad.

Su temporada 2022 sigue siendo recordada como uno de los mejores niveles exhibidos por un delantero centro en Colo Colo, y si bien su salida le hizo ganarse la antipatía de los hinchas, según sus propias declaraciones, el delantero le sigue teniendo mucho cariño al club.

El atacante expresó que le tiene cariño a Colo Colo, a pesar de su polémica salida de la institución. Foto: Agencia ATON.
Juan Martín Lucero.El atacante expresó que le tiene cariño a Colo Colo, a pesar de su polémica salida de la institución. Foto: Agencia ATON.

La postura de Blanco y Negro sobre Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero llegó a Colo Colo cuando Edmundo Valladares era el presidente de Blanco y Negro. No obstante, en estos momentos es el Bloque Mosa el que está a cargo de la administración del club.

En 2024, en la previa de los duelos ante Fortaleza por Copa Libertadores, Aníbal Mosa fue claro en señalar que las relaciones con Lucero estaban totalmente cortadas, al menos desde su sector.

“Él cometió una de las deslealtades más grandes que he visto en mis años en el fútbol, desde los 10 o 12 años que llevo aquí. Fue desleal con la institución que lo dio a conocer. Él era un futbolista de la medianía de la tabla en Argentina”, señaló Aníbal Mosa.

Por su parte, Alfredo Stöhwing, cuando aún era presidente de la institución, dejó en claro que no tenía problemas con Juan Martín Lucero, pero sí manifestó que su actuar dañó a la institución.

Es lamentable que alguien de quien tenía muy buena impresión personal haya hecho esto, pero no vale la pena, es capítulo cerrado y entra en terreno legal. El patrimonio del club ha sido seriamente dañado no solo en materia económica, sino que reputacional”, señaló el expresidente de la concesionaria.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña