Claudio Aquino fue, por nombre, uno de los fichajes bombásticos del fútbol chileno este 2025. Sin embargo, todavía no logra demostrar las condiciones que lo convirtieron en el mejor jugador del fútbol argentino en el segundo semestre con Vélez Sarsfield, club con el que se consagró campeón.

En el Fortín el volante anotó 17 goles y entregó 13 asistencias en 51 partidos disputados. Por lo mismo, sus estadísticas con Colo Colo quedan algo al debe, pues los hinchas consideran que para los 80 millones de pesos que recibe mensualmente, registrar seis goles y cinco asistencias parece poco.

El futbolista no se logra encontrar con su mejor versión en Colo Colo.
Claudio Aquino.El futbolista no se logra encontrar con su mejor versión en Colo Colo.

Pese a que no ha deslumbrado del todo, un histórico del club como Jorge Contreras le tiene bastante fe. El campeón con Colo Colo en 1993 conversó con En Cancha y se llenó de halagos para con Claudio Aquino, manifestando que “la próxima temporada será mil veces mejor que la de ahora”.

La fe ciega de Coke Contreras por Claudio Aquino

“Este era el año de adaptación y me parece que no lo ha hecho para nada mal. Dentro de lo mal que ha andado el equipo, él se ha destacado por sobre el resto, siendo determinante tanto por la banda izquierda como por el centro. El próximo año debería ser consagratorio para él”, manifestó el Coke.

Salomón Rodríguez pidió su salida anticipada de Colo Colo: así se definiría su futuroLee también:Salomón Rodríguez pidió su salida anticipada de Colo Colo: así se definiría su futuro

En la misma línea manifestó que “en el papel parecía que iba a ser el mejor fichaje del fútbol chileno, pero la adaptación le ha jugado en contra. Si bien no ha logrado emular lo hecho en Vélez Sarsfield, creo que va camino para allá. Con mejores extremo se hará millonario”.

¿El nuevo Macnelly Torres de Colo Colo?

Teniendo en cuenta aquello, pareciera ser que Claudio Aquino se puede convertir en el nuevo Macnelly Torres de Colo Colo. Esto porque el colombiano llegó en 2008 con un cartel enorme al Estadio Monumental, sobre todo porque se pagó una cifra cercana a los 2.2 millones de dólares.

Los primeros 12 meses de Torres dejaron bastante que desear en el Clausura 2008 y Apertura 2009, ya que logró un total de seis goles y seis asistencias, en 22 partidos disputados.

El resto es historia, pues se fue de Colo Colo en 2011 con 14 anotaciones y 27 habilitaciones bajo el brazo. Además, sumó dos títulos con el equipo: Clausura 2008 y Clausura 2009, en este último siedo pieza clave y figura.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña