Colo Colo proyecta un 2026 sin Mauricio Isla, pues es uno de los sueldos altos del equipo y su rendimiento no ha estado a la altura. Por lo mismo, comienza la misión de buscar un reemplazante ideal para él, más un suplente, ya que Óscar Opazo es otro de los que dejará el Estadio Monumental la campaña entrante.

La gerencia deportiva confía en que Jeyson Rojas, quien vuelve de su préstamo en Deportes La Serena, puede ser una carta más que válida para ser opción en el puesto. Sin embargo, en la directiva del club consideran que es necesario buscar un jugador más consagrado para el puesto.

El lateral finaliza su vínculo con Independiente del Valle y su fichaje sería a costo cero. Foto: @MatiFernandez_13
Matías Fernández.El lateral finaliza su vínculo con Independiente del Valle y su fichaje sería a costo cero. Foto: @MatiFernandez_13

Como no quieren gastar una millonada en refuerzos, están atentos a las oportunidades de mercado. Una de ellas es Matías Fernández, quien finaliza su contrato en Independiente del Valle y, según la información que logró recabar En Cancha, en el club ecuatoriano no proyectan renovarle.

La oportunidad de mercado con la que soñaba Colo Colo se hace realidad

Por lo mismo, a Colo Colo se le abre el apetito y comienza los sondeos para quedarse con su ficha. En Macul no solo gusta porque está en un buen nivel y llegaría a costo cero, también porque su sueldo estaría lejos de ser uno de los más altos de la plantilla actual. De hecho, sería más bajo que el de Mauricio Isla.

“Esto fue un palo para los directivos, Esteban Pavez está dolido. El club más grande es Colo Colo”Lee también:“Esto fue un palo para los directivos, Esteban Pavez está dolido. El club más grande es Colo Colo”

Según supo este medio, el lateral derecho percibe un sueldo cercano a los 23 millones de pesos mensuales, sin contar las bonificaciones por objetivos. Por lo mismo, es una opción soñada para Blanco y Negro, ya que podrían negociar por una cantidad similar o incluso menor.

Pese a que parece una oportunidad de negocio única, hay una traba al interior del directorio: la denuncia por violencia intrafamiliar que data de 2023. En el Club Social y Deportivo quieren que se aclare aquella situación antes de comenzar acciones con él, pues todo quedó en la nebulosa y no es lo mejor para el equipo tener problemas a futuro por ello.

En lo que respecta al jugador, desde la temporada pasada que está al tanto del interés por parte de Colo Colo y ve con buenos ojos un cambio de aires, más si es uno de los tres grandes del fútbol chileno. De hecho, en su momento confesó que le haría ilusión jugar en el Cacique.

En Macul comenzarán a acercarse lentamente a la agencia de representación de Matías Fernández para tantear el terreno y, por sobre todas las cosas, evitar que renueve su vínculo con Independiente del Valle. Si no será sumamente difícil que sea refuerzo de cara a 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña