
Colo Colo mira al futuro y ya comienza a trabajar en su mercado de fichajes 2026. La intención es renovar la plantilla y darle un nuevo aire al equipo, entendiendo de que esta temporada 2025 fue un fracaso por donde se le mire, tanto en materia de objetivos como de rendimiento.
En Blanco y Negro planean que sea una ventana bastante austera, aprovechando a los jugadores que estaban a préstamo y deben volver. Sin embargo, históricos del club quieren que exista una inversión inteligente, en donde apuntan a fichar futbolistas de Coquimbo Unido, el campeón del fútbol chileno.

En Cancha conversó con varios exjugadores del club albo que dejaron su huella y se encargaron de pedir a las figuras Filibusteras. Hay que partir de atrás para delante, que es justo la zona en donde más problemas tiene en estos momentos el Cacique.
Históricos de Colo Colo quieren desarmar a Coquimbo Unido
Leonel Herrera, quien llegó a la final de la Copa Libertadores en 1973, no escatimó en gastos y pidió, con fuerza, a Bruno Cabrera y Manuel Fernández: “Me han gustado mucho los dos centrales de Coquimbo. Son muy aplicados y rapidísimos. No era fácil superarlos en velocidad. Yo me fijaba mucho en la parte individual. Yo los estaría recomendando de todas maneras a Colo Colo“.
Lee también:Ganó dos títulos internacionales con Colo Colo y pide refuerzos pero también salida de veteranos: “Se van cumpliendo etapas” “Ya llevan varios partidos sin recibir goles, es porque tienen una defensa cohesionada, que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Pero lo que más me llamó la atención fue la rapidez, la velocidad de estos dos chicos que van muy bien a los cruces, tienen buen rechazo y cabecean bien también. Por lo tanto, tienen muchas más condiciones que cualquier otro jugador“, agregó el multicampeón con Colo Colo.
Dentro de lo mismo, está Gabriel Mendoza. El ganador de la Copa Libertadores en 1991 no dudó en pedir a Francisco Salinas para reemplazar a Mauricio Isla, pues considera que tiene todo lo necesario para quedarse con el puesto, además de conocer de presión.
“Yo ayudo a Colo Colo con el reemplazo ideal para Isla: Francisco Salinas, el muchacho de Coquimbo Unido. Él podría ser un tremendo aporte para la defensa", comentó en diálogo con En Cancha.
Sumándose a esta campaña por pedir a Salinas, también está Juan Gonzalo Lorca. El otrora goleador albo se deshizo en elogios para con el lateral y le pidió a Daniel Morón que centre sus fuerzas en llevarlo al Estadio Monumental.
“Francisco Salinas es un jugador extraordinario que andaría muy bien en Colo Colo. Tiene la garra que le falta al club. Se ve que es un futbolista que mojaría bastante la camiseta y eso es lo que necesita el equipo en estos momentos”, manifestó Lorca.
Matías Palavecino y Cristián Zavala como obsesiones
Pero los mayores elogios llegaron para Matías Palavecino y Cristián Zavala. Ambos deslumbraron en Coquimbo Unido, consagrándose como jugadores sumamente importantes para el esquema de Esteban González.

Leonel Herrera Silva, campeón continental en 1991, fue uno de los que pidió con extrema urgencia a Palavecino: “Me llama mucho la atención. Creo que es un jugador por el que se puede apostar, tiene mucha claridad y visión de juego. Además, le vendría muy bien a Claudio Aquino, ya que podrían hacer una dupla bastante vistosa en el mediocampo”.
En la misma línea, Juan Gonzalo Lorca también comentó algo similar: “Iría a ojos cerrados por Palavecino. Tiene un toque de balón que le vendría de maravillas al equipo. Hay que hacer el esfuerzo por él”.
En lo que respecta a Zavala, Herrera Silva está seguro que es ese jugador que tanto necesita el equipo en estos momentos.
“A mí Zavala me gusta mucho, creo que es un muchacho que sirve mucho para vulnerar defensas cerradas, maneja bien los dos perfiles, es encarador y tiene cambios de ritmo impresionantes. Por lo mismo creo que merece una chance para el próximo año“, manifestó.
Leonel Herrera padre, quiere que sí o sí retengan a Cristián Zavala en Macul y que por ningún motivo lo vendan a Coquimbo Unido.
“Zavala en Colo Colo estaba funcionando bien. Lo que pasa es que ha sido un poco intermitente, porque si no le dan la oportunidad de jugar los 90 minutos, es diferente. En Coquimbo le dieron la confianza de jugar todos los partidos y respondió. Entonces, ¿por qué no va a poder responder en Colo Colo? Cuando uno es buen jugador, cumple en cualquier equipo“, manifestó.
Una ola de pedidos para el cuadro albo, pero que en muchos casos se ve difícil concretar. En Macul quieren apostar por un mercado austero y con poco gasto, por lo que se hace complejo que puedan responder a sus solicitudes, pero como dice el dicho, en pedir no hay engaño.







