Salomón Rodríguez le costó 1,2 millones de dólares a Colo Colo y asomaba como uno de los grandes refuerzos para esta temporada, pero el delantero uruguayo estuvo lejos de cumplir las expectativas.
El charrúa lleva dos goles en 24 partidos con la camiseta del Cacique y, tras ser borrado de los últimos partidos, habría pedido su salida anticipada de la institución.
De acuerdo a la información entregada por Radio ADN, Salomón Rodríguez se acercó a la dirigencia de Blanco y Negro para analizar su contrato y buscar un cambio de aire para 2026.
El delantero uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2027, aunque Colo Colo podría mandarlo a préstamo en caso de no llegar a un acuerdo para romper el vínculo al final de la temporada.
El futuro de Salomón Rodríguez
El representante de Salomón Rodríguez habló hace un par de meses y aseguró que el delantero uruguayo va a demostrar que tiene las condiciones para ser importante en Colo Colo.
Pero la situación no cambió con la llegada de Fernando Ortiz y el ex Godoy Cruz habría optado por salir del Estadio Monumental a menos de un año de su llegada.
Ahora el futuro de Salomón Rodríguez está en manos de la dirigencia de Blanco y Negro, que podría dejarlo libre, venderlo o mandarlo a préstamo para sacarse ese sueldo de encima.
En ese contexto, el uruguayo podría volver al fútbol argentino, donde tuvo una de sus mejores temporadas con Godoy Cruz, o, en el peor de los casos, buscar una opción en su país u otro liga del continente.
Históricos de Colo Colo pidieron la salida de Salomón Rodríguez
Salomón Rodríguez fue criticado por hinchas e históricos de Colo Colo, entre ellos Leonel Herrera Rojas, quien aseguró que el uruguayo debe dejar lo antes posible el Estadio Monumental.
“Tiene que cerrar la puerta por fuera. Se le han dado muchas oportunidades y no ha respondido. Yo creo que tiene muy poco que demostrar a un nivel que necesita realmente Colo Colo", comenzó señalando en conversación con En Cancha.
“Lamentablemente, tendría que irse. Llegó con muchas expectativas, pero no ha demostrado", sentenció Herrera.