La temporada 2025 está próxima a terminar y con ello los contratos de varios jugadores. Situación a la que estarán atentos en Colo Colo, pues para el próximo mercado de fichajes esperan aprovechar todas las oportunidades que estén por delante y si llegan gratis, es el mejor panorama posible para las dañadas arcas del club.

De hecho, ya tienen un jugador en mente que podría llegar gratis y pagar un bajo sueldo: Matías Fernández Cordero. El lateral por la derecha finaliza su vínculo con Independiente del Valle en diciembre de este año y todo indica que no continuará, lo que abre el apetito de los albos, más aún por su sueldo que sería menor a 25 millones mensuales. Una combinación perfecta.

El delantero podría abandonar el Austin FC. Foto: @AustinFC en Instagram.
Diego Rubio.El delantero podría abandonar el Austin FC. Foto: @AustinFC en Instagram.

Pero no es la única opción que tendrán en el mercado de fichajes. Esto debido a que Diego Rubio, quien sonó con fuerza en Colo Colo el 2024, no tiene definido su futuro en el Austin FC de la MLS y podría quedar libre en las próximas semanas, lo que tiene en alerta a todos en el Estadio Monumental.

Diego Rubio podría abandonar el Austin FC

Según indican desde Austinchronicle.com, los tejanos deberán decidir la continuidad de varios jugadores, entre ellos Rubio. Su desempeño durante la temporada no fue brillante, pero tampoco un desastre, cumplió con lo que tenía que hacer y eso lo tienen en consideración en la gerencia del club.

Carlos Palacios no olvida a Colo Colo: “Me gustaría volver, quedaron cositas pendientes”Lee también:Carlos Palacios no olvida a Colo Colo: “Me gustaría volver, quedaron cositas pendientes”

En 25 partidos disputados con The Oaks registró dos goles y dos asistencias. Más allá de los números, lo que destacan en el club es que es uno de los sueldos bajos, pues al año percibe cerca de 208 mil dólares, lo que mensualmente, y en pesos chilenos, se traduce a 17 millones.

Teniendo en consideración todo lo anterior, no parece descabellado que aparezca como una opción real en Colo Colo para la próxima temporada.

En enero de 2024 el delantero chileno estuvo en conversaciones con el cuadro albo, pues a la dirigencia le gustaba la opción de repatriarlo. En ese entonces se encontraba sin club, era básicamente llegar y negociar, pero no todos remaban para el mismo lado.

Mientras las negociaciones avanzaban, decidieron frenarlas debido a que Jorge Almirón le bajó el dedo a su fichaje. Si bien en un principio lo aceptó, luego, por la contingencia del mercado en ese tiempo, optó por buscar refuerzos en otras posiciones y no en delantera, ya que consideraba cubierto el puesto con Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

¿Se dará el retorno del hijo pródigo a Macul? No se sabe, pero durante las próximas semanas estarán todos atentos a su situación, a la espera de que se confirme si sigue o se va del Austin FC.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña