
El 19 de abril de este año se cumplieron 100 años de la fundación del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y si bien no se realizaron todas las actividades que se presupuestaban para esa fecha, sí hubo un íntimo evento donde se presentó la maqueta del nuevo Estadio Monumental.
Casi siete meses han transcurrido desde aquel anuncio, y de momento, no existen reales avances en torno a la construcción de este renovado recinto. Sin embargo, tras la creación de una nueva Comisión Estadio, ya se está avanzando en el financiamiento de esta obra.

Reuniones claves para definir el Namming Rights
La remodelación del Estadio Monumental es una prioridad dentro de Colo Colo, pero también supone un importante desafío, pues realizar la modernización que se quiere, supondría una inversión que bordearía entre 100 y 180 millones de dólares, por lo que se debe buscar una forma de financiamiento.
Sobre ello, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares respondió a En Cancha en conferencia de prensa, confesando que: “hemos tratado de poner el pie en el acelerador porque han pasado muchos meses (...) Existen reuniones pactadas para los próximos días”.
Según información recabada por En Cancha, durante la próxima semana se realizarán entrevistas con cuatro empresas interesadas en inyectar recursos para la renovación del estadio, mediante la utilización del namming rights.
Lee también:Los factores que alejan a Bruno Barticciotto de Colo ColoEstas conversaciones ya estarían agendadas, por lo que ahora el siguiente paso será escuchar, evaluar las propuestas y comenzar a definir qué empresa se lo adjuntaría. En esa línea, el presidente del CSD Colo Colo, adelantó cuáles son los plazos en torno a este proceso.
“El plazo para buscar recursos con un namming o una fórmula mixta, en general, va entre los 6 y 18 meses, por lo que si queremos tener un estadio prontamente para los colocolinos, esto tiene que avanzar rápido", señaló Valladares.

Los dos proyectos de remodelación del Estadio Monumental
Si bien en abril de este año se presentó una maqueta sobre cómo sería el nuevo estadio de Colo Colo, esta no es la única alternativa existente, ya que también se maneja un segundo diseño, con una capacidad menor al presentado en el día del Centenario.
Respecto a ese tema, Valladares reveló la capacidad de esta alternativa y comentó que existe una unión entre el CSD y Blanco y Negro para avanzar con el proyecto.
“Existen dos maquetas, se presentó una que ustedes pudieron apreciar en abril. Hay dos alternativas, una con capacidad para 60 mil espectadores y otra un poco más acotada, con capacidad para 51 mil espectadores. Habrá que revisar el detalle sobre cómo se puede avanzar, pero hubo voluntad de todas las partes”, señaló el mandamás del CSD Colo Colo.







