
A lo largo de la temporada 2025, los minutos Sub 21 se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los cuerpos técnicos de Colo Colo, ya que ningún futbolista juvenil es considerado parte de la oncena titular.
Mientras los juveniles luchaban por entrar en los segundos tiempos, los albos recibieron un verdadero bálsamo en torno al minutaje, ya que durante varios meses sumaron minutos por la participación de jugadores en los mundiales Sub-20 y Sub-17.
Ahora, con el término de ambas competencias, Fernando Ortiz y su cuerpo técnico deberán sumar los minutos restantes únicamente con los futbolistas de la plantilla.

Los minutos Sub-21 que debe Colo Colo
Hasta la fecha, el Cacique ha tenido jugadores juveniles nominados a la Selección Chilena en 14 de las 27 fechas disputadas y en 9 de ellas, los minutos aportados por La Roja tuvieron relevancia en la suma de minutos Sub-21 de Colo Colo.
Con el fin de la participación de Chile de ambos mundiales juveniles, en estos tres partidos finales de la Liga de Primera, Colo Colo deberá sumar 138 minutos con futbolistas Sub-21, dando un promedio de 46 minutos por compromiso.
Lee también:4 empresas aparecen como opción para financiar la remodelación del Estadio Monumental Si bien los mundiales fueron de gran ayuda, ahora el Tano Ortiz todavía deberá jugar un tiempo de cada compromiso restante con un juvenil en cancha, de lo contrario, el Cacique sufrirá una multa económica y una resta de puntos.
De todas maneras, el cuerpo técnico también cuenta con otra variante; jugar durante dos partidos 45 minutos con un futbolista que sume el doble de minutaje (2005 o menor) y así quedaría completado el mínimo requerido.

¿Qué juveniles son opción en Colo Colo?
En estos momentos, los futbolistas Sub 21 con más presencia en las citaciones de Colo Colo están siendo Eduardo Villanueva, como portero suplente, acompañado de Víctor Campos y Leandro Hernández, lateral derecho y puntero, respectivamente.
A estas tres opciones se le pueden sumar otras tres, como es el caso de Benjamín Pérez, volante que debutó frente a Ñublense y Francisco Marchant, atacante quien ya está en la parte final de su recuperación.
De estos nombres, todos suman doble minutaje, salvo Eduardo Villanueva.






