
Sin exagerar, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile debe ser el partido más importante de la temporada. Dos de los tres clubes más grandes del fútbol chileno peleando por demostrar quién es mejor. Más allá de la historia, solo 90 minutos para quedarse con los tres puntos y disfrutar de ganarle al archirrival.
Por lo anterior es que el cariz se torna tenso y muchas veces hostil, sobre todo los de principios de los años 2000. De hecho, hay uno muy recordado por los hinchas de ambos equipos: el del 10 de abril de 2005, en donde el partido terminó 1-1, pero que no es refrescado en la memoria precisamente por el resultado, sino que por la trifulca que se desató.

El autor del gol azul fue Nelson Pinto, pero si preguntamos por el de Colo Colo, ¿se acuerdan? Puede que no. El tanto fue de Ángel Carreño, quien anotó de taquito el empate en el Estadio Nacional, desatando una batalla campal en vez de una alocada celebración, pues fue a los 85 minutos de partido.
El olvidado gol de Ángel Carreño en el Superclásico
En Cancha conversó con el Rockero, quien entregó sabrosos detalles de la situación vivida en ese Superclásico. Además de tener el recuerdo más latente que nunca, siente pesar, ya que nadie se acuerda de su gol, pero sí de la pelea que comenzó cuando Jorge Valdivia se lo gritó en la cara a Johnny Herrera.
Lee también:Esto debe ocurrir para que Colo Colo fije su mirada en Gabriel Arias“Yo hice el empate a uno, pero es una lástima: nadie se acuerda del gol, pese a que considero que fue maravilloso. Todos recuerdan solo la pelea entre Jorge Valdivia y Johnny Herrera”, comentó entre risas Ángel Carreño.
El mediocampista contó la secuencia con lujo de detalles: “Fue Mauro Donoso el que me dio el centro, yo la toqué con el taco y fue gol. Salí corriendo a celebrar y desde la banca se me tiraron encima. Íbamos perdiendo 1-0, así que era el empate. Más emocionante, imposible”.
Hay que contextualizar que esto ocurrió a los 85′, por lo que los ánimos estaban tensos. Además, estuvieron caldeados durante gran parte del cotejo.
“Se metieron los suplentes, algunos compañeros, y de repente sentí que el montón se empezó a alivianar. Ahí miré y estaba la embarrada armada. Yo no había visto nada, no tenía idea. Llegué al final de todo ese desorden. No alcancé a hacer nada ni defender”, contó Carreño.
“Vi todo por televisión, nunca me di cuenta de que estaba quedando la embarrada con mis compañeros. Y bueno, de ahí que se olvidó mi gol, ja. Considero que fue uno de los más bonitos, pero la pelea se robó todo el protagonismo”, concluyó el otrora volante albo.







