
Colo Colo dejará partir a varios jugadores a fin de año y la dirigencia de Blanco y Negro comienza a analizar opciones para renovar el plantel a partir de la próxima temporada.
La prioridad está en defensa y se buscará un jugador por puesto: dos centrales y dos laterales, uno por cada sector. Pero también está la urgencia de sumar extremos y un delantero ante la inminente salida de Salomón Rodríguez.
El objetivo de la dirigencia de Colo Colo es bajar considerablemente el costo de la plantilla, por lo que intentarán fichar jugadores libres, o a préstamo, y con un sueldo que no se escape del presupuesto.
Por lo mismo, los nombres que brillan en el fútbol chileno asoman como una buena oportunidad de mercado para el Cacique.
Lee tambiénFue seleccionado chileno, quedará libre y le tienta fichar en Colo Colo: “Se han portado muy bien conmigo”
Los jugadores del fútbol chileno que suenan en Colo Colo
Coquimbo Unido levantó el título de la Liga de Primera y hay un campeón que suena fuerte en Colo Colo: Francisco Salinas, lateral derecho de 25 años que podría reemplazar a Mauricio Isla en 2026.
Pero no es el único carrilero diestro que asoma como opción en el Estadio Monumental, ya que también llama la atención el nombre de Jorge Espejo, quien destacó en Audax Italiano durante la primera rueda.
El lateral del cuadro itálico está a préstamo y debe volver a Cobreloa, donde tiene contrato hasta 2026. Colo Colo podría pedir otra cesión o, en el peor de los casos, negociar la compra de su pase.
Por su parte, Francisco Salinas tiene cláusula de salida de 500 mil dólares y Coquimbo Unido espera contar con él para disputar la Copa Libertadores. Un traspaso más complicado para el Cacique, aunque no sería raro que el defensa entre en la negociación por Cristián Zavala.

Pero no todo está enfocado en la defensa. También un goleador del fútbol chileno que fue ofrecido a Colo Colo para la temporada 2026: Steffan Pino.
El delantero de 31 años lleva siete goles y cuatro asistencias en 31 partidos con Deportes Iquique, por lo que podría ser una opción para reemplazar a Salomón Rodríguez. Sin embargo, por ahora solo se trata de un acercamiento y no hay nada concreto con el jugador.
De esta forma, la dirigencia de Colo Colo espera el término de la temporada para apretar el acelerador y avanzar en la contratación de jugadores de cara a la temporada 2026. Se viene un mercado de fichajes bastante movido en Pedrero.







