
Colo Colo comienza a hacer ruido en el mercado de fichajes pese a que todavía no comienza. Son varios los nombres que están rondando en Macul, pero todo de forma muy preliminar, pues en Blanco y Negro quieren tener certezas de si participarán en la Copa Sudamericana en 2026.
Si se logra el cupo, habrá una inversión, mínima, pero se podría pagar por algún jugador. Si queda fuera de todo, el panorama cambia diametralmente, aprovechando solo las oportunidades de mercado y, al mismo tiempo, nutriéndose de los futbolistas que estaban a préstamo en diversos clubes.

Hasta el momento, son dos los que han sonado con fuerza en el Estadio Monumental: Matías Catalán y Bruno Barticciotto. Ambos jugadores pertenecen a Talleres de Córdoba y, por lo mismo, es sumamente complejo que puedan prosperar las negociaciones.
Lejos del Estadio Monumental
Según la información que logró recabar En Cancha, la realidad es que, hasta el momento, no hay acercamientos por ninguno de los dos. De hecho, ven muy lejana la opción de que se puedan hacer los esfuerzos por ellos, ya que financieramente están a años luz.
Lee también: Atención Colo Colo: decidido el futuro de Vicente ReyesSi bien el presidente de Talleres, Andrés Fassi, comentó que está dispuesto a escuchar ofertas por Matías Catalán, siempre y cuando se acerquen los números. La intención es recaudar cerca de 700 mil dólares por el Bigote, lo que lo convierte en un imposible para un club que no clasificó a Copa Libertadores como lo es Colo Colo.
Por más que Catalán sea el deseo de Aníbal Mosa, deberá seguir esperando para sumarlo a sus filas. Si llegasen a aceptar un préstamo con opción a compra, la historia sería distinta, pero Fassi solo quiere que salga mediante un traspaso definitivo, nada de cesiones.
Si Matías Catalán es imposible que llegue a Macul, lo de Bruno Barticciotto supera aquello. Desde la T indicaron que por menos de tres millones de dólares no saldrá y la opción de cederlo, no existe entre los planes, dejando fuera de competencia inmediatamente a Colo Colo.
En el cuadro albo, no han preguntado en ningún momento por el extremo, fue solo un rumor propio del mercado de fichajes. Lo de Catalán, en tanto, es distinto, ya que hubo contactos con él durante los últimos meses, más que nada para tantear el terreno.
En resumen, los albos no harán el intento por ninguno de los dos, en estos momentos. Ya el panorama cambia si lograran ventas multimillonarias y hay que traerles reemplazos, pero hasta que eso no pase, ambos se encuentran lejos del Estadio Monumental.






