Juan Castillo tuvo un efímero paso por Colo Colo, pues solo defendió el arco durante un año. Pese a que tenía un acuerdo de palabra para continuar en 2012 en el equipo, un cambio de planes por parte de Ivo Basay complicó todo y terminó con el meta charrúa fuera del Estadio Monumental.

Su deseo fue siempre continuar en el país, pues quedó encantado con Chile y, catorce años más tarde, sigue intacto ese sentimiento. En conversación con En Cancha, la Muralla comentó que en algún momento le gustaría volver, pues no solo le gustó el funcionamiento y la idiosincrasia del chileno, también el fútbol.

El meta espera volver algún día a Chile. Foto: Aton.
Juan Castillo.El meta espera volver algún día a Chile. Foto: Aton.

“Chile es un país hermoso, que vive el fútbol de una forma genuina y muy apasionada. Quedé muy sorprendido con la pasión de los hinchas de Colo Colo, que estaban en las más malas y en las mejores”, comenzó señalando el charrúa.

Juan Castillo desea volver a Chile

En estos momentos Castillo se encuentra sin club en Uruguay, a la espera de que lo llamen para ejercer de técnico o preparador de arqueros. Ambas funciones le acomodan, por cierto, pero en estos momentos de su vida le gustaría continuar como DT, armando un equipo desde cero.

VIDEO | Los tres canteranos que darán que hablar en Colo Colo para 2026: buscarán convencer a Fernando OrtizLee también:VIDEO | Los tres canteranos que darán que hablar en Colo Colo para 2026: buscarán convencer a Fernando Ortiz

Me encantaría volver a Chile en algún momento, me sentí muy cómodo durante el tiempo que estuve. Ahora que estoy en otro momento de mi carrera, creo que trabajar allá sería bastante positivo para mi carrera”, agregó quien defendiera el arco de Colo Colo en el Apertura y Clausura 2011.

Juan Castillo cuenta con experiencia como técnico en Rampla Juniors, pero solo dirigió dos fechas, cuando el equipo ya estaba descendido. Su intención es buscar nuevos horizontes para seguir perfeccionándose en el rubro y, en esa línea, se abre a la opción de sumarse a un club chileno.

No tendría problemas con sumarme a otro club que no sea Colo Colo. Lo que quiero es dirigir. Obviamente que uno siempre quiere estar en un lugar, digamos, privilegiado de arriba, pero también hay que entender que a veces se te abren otras puertas en otro lugar", finalizó el charrúa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña