
Colo Colo, hoy fuera de copas internacionales, tiene estas tres fechas finales de la Liga de Primera para definir su futuro en la temporada 2026, donde el el único objetivo que les queda por delante es poder acceder a la Copa Sudamericana.
A pesar de no estar en puestos de copas, el Cacique acumula dos victorias consecutivas y el trabajo de Fernando Ortiz está dejando buenas sensaciones. Debido a esto, en Macul ya piensan en su renovación y que el DT participe en la conformación del plantel para el próximo año.

Los dos refuerzos prioritarios
Pensando en 2026, la gerencia deportiva de Blanco y Negro ya tiene en carpeta varias posiciones del campo para reforzar. Ahora, tras incluir al Tano Ortiz en las negociaciones, dos nombres parecen surgir como los primeros objetivos de Colo Colo en materia de refuerzos.
Según información entregada por el periodista Cristián Alvarado en el programa Los Tenores de Radio ADN, para la gerencia deportiva es prioridad la contratación de Matías Catalán, en el puesto de defensor central. Sobre ello, el reportero agregó que: “Daniel Morón ya está trabajando en cerrarlo cuanto antes”.
Lee también:“Empresas de prestigio a nivel mundial”: en Colo Colo detallan en qué va la remodelación al MonumentalEste no sería el único nombre que el prioridad en el Estadio Monumental, pues la propia fuente señaló que van a hacer todos los esfuerzos para negociar el fichaje de Diego Valdés, quien ya fue dirigido por Ortiz en el América de México. A pesar de que compartan posición, esto no tendría consecuencias para Claudio Aquino, ya que el argentino está bien considerado por el DT y seguiría en el club para 2026.
Catalán tiene contrato por un año más con Talleres de Córdoba, mientras que el vínculo de Valdés con Vélez Sarsfield expira a finales del 2027, por lo que ninguno puede negociar como jugador libre. Debido a esto, Blanco y Negro tendrá que conversar con ambas dirigencias argentinas para lograr fichar a estos jugadores prioritarios.

Matías Catalán y Diego Valdés en 2025
A lo largo de esta temporada 2025, Matías Catalán solo ha jugado 11 partidos con Talleres de Córdoba, siendo titular en todos ellos como defensor central. Su poca cantidad de encuentros se debe a la complicada lesión que sufrió en 2024 defendiendoo a la Selección Chilena.
Por su parte, Diego Valdés comenzó el año jugando por América, donde llegó a disputar 22 compromisos antes de su traspaso a Vélez Sarsfield. Desde entonces, con el cuadro de Liniers ha registrado un gol en nueve apariciones, posicionándose como un jugador que alterna titularidad.







