
Colo Colo empieza a definir la continuidad de Fernando Ortiz y, a la vez, la llegada de nuevos refuerzos para la temporada 2026, considerando la cantidad de jugadores que saldrán a fin de año.
En ese contexto, la prioridad es cubrir, mínimo, siete puestos: arquero, dos laterales y dos centrales (izquierdo y derecho), un extremo y un centrodelantero, sobre todo si se va Salomón Rodríguez tras el término de la Liga de Primera.
El uruguayo no está cómodo en Colo Colo y ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia alba para salir en el próximo mercado de fichajes, pese a tener contrato hasta diciembre de 2027.
Lee tambiénDe Uruguay a Pirque: el drástico recorte en la inversión de Colo Colo para 2026
Los nombres que suenan en Colo Colo
El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y la danza de nombres ya comenzó en el Estadio Monumental. De hecho, hay varios nombres que están en la órbita del Cacique.
Uno de ellos es Francisco Salinas. El Coreano fue una de las grandes figuras de Coquimbo Unido y es pedido como el reemplazante idea de Mauricio Isla, sobre todo ahora que comenzó a ser llamada a La Roja.
Si bien aún no hay acercamientos, el cuadro Pirata ya confirmó que su cláusula de salida es de 500 mil dólares, aunque no se descarta que exista un trueque por el traspaso de Cristián Zavala.
Respecto al ataque, hay dos centrodelanteros que fueron ofrecidos a Colo Colo: Lionel Altamirano, uno de los goleadores de la Liga de Primera 2025 con Huachipato, y Steffan Pino, artillero de Deportes Iquique.







