
A nivel deportivo, Colo Colo está completamente enfocado en conseguir el cupo a la Copa Sudamericana para 2026. Pero a nivel dirigencial, ya comenzaron los trabajos para armar el plantel del próximo año y hay algunos nombres que rondan con fuerza en el Estadio Monumental, tanto por deseos de Fernando Ortiz como por opciones de Blanco y Negro.
En Macul todos tienen claro que el puesto en el que necesitan con urgencia un fichaje “calado” es en el de central. Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Alan Saldivia dejarían el club para la siguiente campaña, por lo que es necesario buscarles reemplazos que estén a la altura del desafío.

La mirada de Aníbal Mosa está puesta en Brasil, precisamente en Fortaleza. Según la información que logró recabar En Cancha, al mandamás albo le gusta el nombre de Benjamín Kuscevic para potenciar la zaga y darle un salto de calidad necesario.
Benjamín Kuscevic: el deseo de la dirigencia
En el Leao Do Pisci el chileno encontró la regularidad de la que tanto careció en el Palmeiras, pues durante esta temporada ha disputado 34 partidos, anotándose con un gol y consolidándose como uno de los pilares del equipo en el bloque posterior. Además, ha mostrado un rendimiento destacado, pese a que su equipo pelea por no descender.
Lee también:A Colo Colo aún le pesa lo ocurrido ante Fortaleza y ahora fue al TAS buscando rebajar su sanciónPero es su correcto nivel el que no solo lo tiene en la mira de Colo Colo, sino que también de varios otros clubes. En Chile tiene competencia, pues Universidad Católica también posó sus ojos en Kuscevic; en Uruguay aparece Peñarol como uno de los interesados por su carta; mientras que en Brasil varios clubes del Brasileirao han consultado por sus servicios.
Un mercado difícil para un cuadro albo que tiene el dinero justo, ya que el no clasificar a la próxima Copa Libertadores y no consagrarse campeón de ningún torneo, limitó con creces la situación económica. Sumado a que desde Fortaleza no dejarán ir tan fácilmente a Benjamín Kuscevic.
Actualmente, según Transfermarkt, el chileno está tasado en dos millones de euros, pero desde Brasil aseguran que el Leao Do Pisci podría pedir un poco menos de esta cifra. De todos modos, entendiendo la realidad económica de Colo Colo, es prácticamente imposible que hagan llegar una oferta de ese calibre y, al mismo tiempo, casi un sueño que los brasileños acepten menos de 1.8 millones de dólares.
Si bien en Macul estarán atentos a todo lo que pase, de momento se ve lejana la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, no deja de ser el gran deseo que Aníbal Mosa tiene para este mercado de fichajes.







