Colo Colo cerrará el 2025 con números rojos, pues la temprana eliminación en la Copa Libertadores y la no obtención del título del Campeonato Nacional, significaron una ínfima cantidad de ingresos. Un panorama que afectará directamente en la conformación del plantel para el próximo año.

Esto porque deberán disminuir el valor mensual de la plantilla, el que actualmente es de 1.400 millones de pesos. Por lo mismo, las ventas en el mercado de fichajes serán claves para sanear la situación económica de Blanco y Negro.

Alan Saldivia

La intención de la concesionaria es recaudar cerca de ocho millones de dólares en ventas, lo que no parece descabellado teniendo en cuenta que ya hay jugadores que llaman la atención en el exterior. De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, hay dos que son seguidos desde Brasil.

Los dos jugadores de Colo Colo que son tentados desde Brasil

Alan Saldivia y Vicente Pizarro están en el radar de clubes del Brasileirao. De hecho, el primero tiene conversaciones con Vasco Da Gama y podría ser su siguiente club, siempre y cuando envíen una oferta que esté de acorde a lo que esperan en Colo Colo.

VIDEO | El gol triste de Salomón Rodríguez y que evidenció su despedida de Colo ColoLee también:VIDEO | El gol triste de Salomón Rodríguez y que evidenció su despedida de Colo Colo

El charrúa posee una cláusula de salida de 4,4 millones de dólares, una cifra no menor para el club. Sin embargo, desde el cuadro albo están dispuestos a dejarlo ir por US$ 2.000.000, entregando así un porcentaje de su carta, el que sería un 50%.

Además, no se cierran a un préstamo, siempre y cuando quede estipulada una obligación de compra por objetivos. A esto se le suma que, por razones obvias, esperan un cargo por la cesión, la que sea pagada inmediatamente y no por cuotas.

En cuanto a Vicente Pizarro, desde la agencia de representación del jugador le manifestaron a este medio que dos clubes han consultado por su situación contractual con los albos. Si bien no entregaron el nombre, manifestaron que en estos momentos ambos pelean por meterse en la Copa Libertadores.

Actualmente, su cláusula de salida asciende a los 3 millones de dólares y, al ser una de las figuras del equipo, en Colo Colo no están dispuestos a bajar de esta cifra.

Si se concretan ambas ventas, en Macul se frotarán las manos, ya que podrían recaudar cerca de US$ 6.000.000, lo que sanearía completamente la situación económica del club.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña