Colo Colo sigue analizando nombres para reforzar al equipo de cara al próximo mercado de fichajes. La prioridad está en el bloque defensivo, pues los rendimientos de esta temporada dejaron bastante que desear y no llenan del todo el paladar de Fernando Ortiz.
La gerencia deportiva quiere renovar por completo la defensa, por lo que Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas, están en la puerta de salida para el próximo año. De hecho, el único confirmado que no seguirá es Vegas, por su alto coste.
Mantenerlo en el equipo significa renegociar la extensión del préstamo con Monterrey, quienes pedirían un nuevo cargo por esta operación. A esto se le debe sumar que el defensor percibe 50 millones de pesos mensuales, consagrándose como uno de los sueldos altos del club.
La abismal diferencia con Benjamín Kuscevic
Ante su salida de Colo Colo, ya hay nombres que comienzan a barajar en el Estadio Monumental para reemplazarlo. Lo ideal es que su carta sea barata, a tal punto de no superar los 500 mil dólares y si es gratis, el panorama sería el ideal.
Dentro de todo lo que ha sonado, hay un nombre que le gusta bastante a Aníbal Mosa, pues considera que tiene todo para ser jugador del club. Este es Benjamín Kuscevic, quien actualmente se encuentra defendiendo al Fortaleza en el Brasileirao.
Pese a que están peleando el descenso, el defensor chileno es uno de los puntos altos del equipo. En caso de que lleguen a descender, en el Leao Do Pici piensan en vender a sus futbolistas destacados y ahí entra el ex Universidad Católica.
En Fortaleza esperan recibir cerca de 2 millones de dólares por su carta, lo que complica en demasía la llegada de Kuscevic al Estadio Monumental. Sin embargo, si hablamos de sueldo, se hace mucho más accesible que el de Sebastián Vegas.
Según la información que logró recabar En Cancha, actualmente recibe 25 millones de pesos mensuales, esto sin incluir los bonos por objetivos, los que elevan esta cifra. En cálculos simples, gana menos de la mitad que Vegas, por lo que, en ese sentido, es un buen negocio.
Pese a la facilidad para pagar su salario, en lo que respecta a adquirir su carta es casi imposible. Por lo mismo, en estos momentos es solo un sueño en este mercado de fichajes.