
Luego de disputar la temporada 2022 con la camiseta de Universidad Católica, Germán Lanaro decidió colgar los botines para comenzar su carrera como técnico.
Desde entonces, el exdefensor argentino se ha desempeñado como ayudante del estratega trasandino Pablo Guede, a quien acompañó en sus experiencias por Argentinos Juniors y Puebla de México.
Precisamente con este técnico, también tiene largas historias en su carrera como futbolista, pues lo tuvo en Nueva Chicago y en Palestino, aunque también lo quiso para reforzar la zona defensiva de Colo Colo, por allá en 2016.
Lee tambiénFernando Ortiz entregó nuevos detalles sobre la decisión de marginar a Esteban Pavez en Colo ColoGermán Lanaro tuvo opciones de fichar por Colo Colo, pero Mario Salas jugó un rol clave
Así lo confirmó el multicampeón con la UC en conversación con TNT Sports, donde afirmó haber recibido el llamado de Pablo. Sin embargo, su entonces entrenador en la UC, Mario Salas, jugó un rol clave.
“Me llamó Pablo en ese momento. Obviamente, él para mí es una referencia. Pero yo ya tenía claro qué quería y dónde quería estar. En eso también Mario (Salas), me ayudó un montón”, comenzó señalando.

“Él (Mario Salas) también fue importante. Cuando apareció ese llamado, no me dio ni chance a pensarlo. No es que conversáramos del tema directamente; él se enteró por la prensa y me dijo: ‘Yo te quiero acá y quiero que te quedes’“, confirmó el central, que terminó logrando 10 títulos con los Cruzados.
Sin duda, una gran decisión para el exfutbolista de 39 años, que se terminó quedando en San Carlos de Apoquindo, siendo parte de una de las mejores épocas de la institución. En primera instancia, alcanzó el bicampeonato, para después quedar en la historia con el tetracampeonato entre 2018 y 2021.







