
Colo Colo cuenta con una larga lista de arqueros que asomaban como grandes promesas y terminaron siendo descartados en el Estadio Monumental, como pasó hace poco con Julio Fierro.
El portero no pudo pelear un puesto en el plantel de honor del Cacique y se vio obligado a buscar nuevas opciones en el fútbol chileno. Primero en San Antonio Unido, entre 2023 y 2024, y ahora en Deportes Copiapó, donde es figura.
Julio Fierro disputó todos los partidos de Primera B, se consolidó como el arquero con más vallas invictas (15) y, por si fuera poco, ahora tiene la posibilidad de ascender a Primera División al estar en semifinales de la Liguilla de Ascenso.
Pero el canterano de Colo Colo no es el único que fue descartado en Pedrero y brilla en el fútbol chileno, también está el caso de otros más experimentados como Ignacio González y Omar Carabalí.
El primero es pilar fundamente en Everton de Viña del Mar y ya tendría prácticamente todo acordado para renovar contrato hasta diciembre de 2027.
Por otro lado, Omar Carabalí se consolidó en O’Higgins y actualmente lucha por clasificar al Chile 3, que da un cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores.
Lee tambiénHistóricos de Colo Colo piden nombrar galería del nuevo Estadio Monumental en honor a Chamaco Valdés
Coca Mendoza y el presente de los ex Colo Colo
Uno de los que se refirió al presente de los arqueros formados en Colo Colo señalados anteriormente fue Gabriel Mendoza, quien esperaba que al menos de uno de ellos se consolidara en el primer equipo del Cacique.
“Han pasado grandes arqueros, ídolos y referentes. Por eso yo siempre coloco en la balanza y digo que la camiseta de Colo Colo pesa mucho más que otras”, comenzó señalando el Coca en conversación con En Cancha.
“Julio Fierro juega muy bien, pero no tuvo la posibilidad y salió de Colo Colo. Carabalí tampoco anduvo mucho y lo mismo con Nacho González, que salieron de Colo Colo”, agregó.
Sin embargo, no ve con malos ojos que alguno de esos porteros pueda regresar al Cacique, siempre y cuando a Blanco y Negro no le alcance el dinero para contratar a un arquero de jerarquía.
“Quizás tienen la posibilidad de volver y creo que no serían un mal aporte para la institución”, sentenció el campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo.







