
Colo Colo empieza a mirar de reojo la conformación del plantel 2026 y debe resolver el futuro de cuatro jugadores que terminan contrato a fin de año: Sebastián Vegas, Mauricio Isla, Emiliano Amor y Alexander Oroz.
De todos ellos, el extremo formado en el Cacique sería el único en renovar para la continuar durante la próxima temporada.
Alexander Oroz sufrió un desgarro y tuvo que ser operado a mitad de año, lo cual lo obligó a perderse los últimos 10 partidos de Colo Colo (no juega desde el 3 de agosto, en el empate 2-2 ante Huachipato).
En ese contexto, todo indicaba que El Flecha no seguiría en el Monumental. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro confía en que recuperará su nivel y volverá a ser opción en el primer equipo del Cacique.
Alexander Oroz también quiere estirar su vínculo en Colo Colo, por lo que no habrá mayores trabas para que se lleve a cabo la renovación de su contrato, que expira a fines de 2025.
Lee tambiénCristián Zavala debe volver a Colo Colo, pero se podría ir rápidamente: crece la lista de interesados
El tiempo de recuperación de Alexander Oroz
Alexander Oroz no juega hace 10 partidos en Colo Colo y su regreso será en enero de 2026, donde se espera que sea evaluado por los especialistas del club.
Según supo En Cancha, la idea de Blanco y Negro es renovarle al Flecha hasta diciembre de 2027, aunque no se descarta que pueda salir a préstamo para que se reencuentre rápidamente con su mejor nivel, tal como ocurrió en 2021, cuando fue cedido a Iquique.
Los próximos días serán claves para definir el futuro de Alexander Oroz, quien sería el único en Colo Colo en ser renovado para la próxima temporada.
Emiliano Amor también quiere su renovación en Colo Colo
El Flecha tiene todo encaminado para renovar en Colo Colo, aunque Emiliano Amor también es uno que se ilusiona con seguir ligado al cuadro de Pedrero.
Un panorama que se ve mucho más complicado, considerando la renovación que se busca en la defensa y el cupo de extranjero que ocupa en el Cacique.
Por lo mismo, Emiliano Amor estaría avanzando para conseguir la nacionalidad chilena. Si eso ocurre, el central de 30 años podría reajustar su contrato y estirar su vínculo con Colo Colo, aunque aún no hay nada decidido.







