Este miércoles Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación y habló de todos los temas en la palestra. Uno de ellos fue la renovación de Arturo Vidal en Colo Colo, la que en estos momentos está en incertidumbre, pese a que el propio Mosa confirmó que continuaba.

“Los contratos que firma Colo Colo, más allá de sí después gustan o no, nosotros los respetamos. Así que Arturo Vidal es un jugador de Colo Colo y tiene su contrato renovado para 2026”, aseguró el timonel albo.

Arturo Vidal.El volante desobedeció a las indicaciones de Fernando Ortiz y terminó con tarjeta amarilla. Foto: Aton.

Pero, según la información que logró recabar En Cancha, la cláusula todavía no es ejecutada por el volante albo. Resulta que, en este tipo de tratos, depende mucho la decisión del jugador, ya que pese a que está la opción de continuar, debe ejecutarla y llegar a acuerdo con el club, o de lo contrario queda inválida.

El futuro de Arturo Vidal sigue en el aire

Arturo Vidal no ha estado conforme con su situación durante esta temporada, pues las constantes críticas por su vida fuera de la cancha le han molestado bastante. Además, reconoce que la situación financiera de Colo Colo es complicada, por lo que no quiere ser un problema para el futuro económico del equipo.

Lee también:Puede seguir los pasos de Gary Medel: este equipo extranjero busca el fichaje de Daniel González

Eso era hace un mes, pero ahora se sumó un nuevo antecedente: no está contento con el rol que tiene con Fernando Ortiz. A sus 38 años, el Rey considera que se encuentra más vigente que nunca, por lo que todavía tiene mucho que aportar como titular, algo con lo que comparte el Tano, pero esto dependiendo de múltiples factores.

En las constantes charlas que ha mantenido Ortiz con Vidal, el técnico le ha recalcado que no tiene asegurada la titularidad, que se la debe ganar a sus compañeros en los entrenamientos y en la cancha, cuando tenga la oportunidad. De lo contrario, seguirá siendo suplente, pues él no regala nada solo por el nombre.

Esto no tiene del todo contento a Arturo Vidal, por lo que si la próxima temporada sigue el Tano y mantiene el discurso, puede que existan discrepancias en ese sentido. Por lo mismo, el Rey se tomará su tiempo para tomar una decisión que sea positiva para ambas partes.

Vidal está totalmente agradecido con la institución, por lo que no quiere ser un estorbo a nivel económico. Se espera que durante las próximas semanas salga a aclarar su situación, ya sea respecto a quedarse o partir.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña