Dentro de un delicado contexto social y político que se ha extendido por años, algo de alegría hay en Haití. La selección de ese país clasificó a una Copa del Mundo después de 52 años, y otra vez se verá su bandera flamear en una cita planetaria, esta vez en el certamen de Estados Unidos, México y Canadá.
En Cancha tomó contacto con Ricardo Adé, uno de los capitanes de Haití, que a más de algún seguidor del fútbol chileno le debe sonar, ya que defendió las camisetas de Santiago Morning y Magallanes en la Primera B.
“Estoy muy contento, viviendo un sueño. Hasta el día de hoy no sé cómo dimensionarlo, es algo increíble. Jugar una Copa del Mundo es motivo de alegría”, comenta el central, hoy en Liga de Quito.
“Manley Clerveaux le pueda dar mucho a Colo Colo”
Además, le pone fichitas a un compatriota suyo que, por estos días, intenta destacar en Chile con la camiseta que más pesa en el medio, la de Colo Colo: el extremo Manley Clerveaux.
“No lo conozco en persona, pero sí me acuerdo del mes pasado cuando hablamos por redes sociales. Venían subiendo videos de él y vi que lo estaba haciendo muy bien en Colo Colo”, asegura.
“Se ve que es un chico que tiene talento, que tiene muchas cosas para ofrecer, y él me decía que fue contactado por la Selección de Haití, y como segundo capitán del equipo, a mí me pidió alguna referencia y ahí estuvimos hablando”, continúa.
Y concluye: “Es un chico que tiene un buen camino por delante, aún le queda por seguir dando, aprendiendo y creciendo. Le puede dar mucho a Colo Colo”.