Joaquín Montecinos atraviesa por un incierto futuro, ya que luego de finalizar anticipadamente su vínculo con O’Higgins, no ha encontrado club. Por lo mismo, el mercado de fichajes de 2026 será clave para él, sobre todo porque su intensión es continuar en el fútbol chileno.

Su salida del Capo de Provincias tuvo mucho que ver con un posible traspaso a Colo Colo a mitad de año. Daniel Morón se puso en contacto con él y su agencia de representación para negociar su llegada al Estadio Monumental, pero todo en silencio, pues no querían que se generara tanto revuelo por este “curioso” traspaso.

está cortado en O'Higgins. Foto: Aton.
Joaquín Montecinosestá cortado en O'Higgins. Foto: Aton.

Sin embargo, se supo rápidamente de este interés en los medios y se complicó la negociación. Llegó a tal punto que Francisco Meneghini, el DT de O’Higgins, declaró que “él me solicitó no ser considerado para el partido de Unión La Calera por un posible traspaso y yo accedí inmediatamente porque un jugador que hace ese planteo no tiene el foco en el partido”.

Joaquín Montecinos sin pan ni pedazo

Luego vino el golpe de gracia, ya que estuvo cerca de dos meses entrenando apartado del grupo. Fue tal la molestia del jugador con el club, que tomó la decisión de buscar un mutuo acuerdo con la dirigencia para separar sus caminos, lo que se terminó concretando en octubre.

Aníbal Mosa lo confirmó para 2026, pero el futuro de Arturo Vidal sigue en el aireLee también:Aníbal Mosa lo confirmó para 2026, pero el futuro de Arturo Vidal sigue en el aire

Ahora se encuentra en busca de un nuevo club, pero ¿sigue latente la opción de llegar a Colo Colo? Lo concreto es que no. En ese momento Daniel Morón y compañía buscaban una opción a la mano para reemplazar a Cristián Zavala, quien había firmado en Coquimbo Unido.

Por más que a Morón le seduzca la opción de Montecinos, a gran parte de la dirigencia no le parece un jugador que merezca vestir la camiseta alba. No porque carezca de talento, más bien porque no es el tipo de extremo que gusta, sobre todo pensando que su desempeño en los últimos años ha dejado bastante que desear.

Por lo mismo, Joaquín Montecinos tiene cerradas las puertas del Estadio Monumental en estos momentos. Existe la posibilidad de que en el futuro se reactive la opción, pero en el corto plazo es casi imposible que esto ocurra.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña