
Lucas Cepeda se ha convertido en el puntal de Colo Colo en ataque. Pese a que esta temporada sus números no han sido del todo rutilantes -siete goles y cuatro asistencias-, se ha destacado por sobre el resto de sus compañeros, dando muestras de regularidad, incluso en los peores momentos.
En el cuadro albo saben que está viviendo sus últimos días como jugador del Cacique, pues son varios los clubes que lo han buscado durante estos meses. Por lo mismo, esperan recibir una oferta cercana a los cinco millones de dólares para dejarlo ir, menos que esto, no están dispuestos a recibir.

Si bien su salto al fútbol internacional se ha tardado, esperan que para este 2026 se dé definitivamente. De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, desde su agencia de representación quieren sacarlo de Colo Colo a toda costa, esperando que llegue a Europa, aunque ya no se cierran a la posibilidad de que sea Sudamérica.
Lucas Cepeda y su futuro en Colo Colo
Esto, debido a que consideran que en el fútbol chileno ya tocó techo. Además, consideran que día que pasa se estanca más su crecimiento como futbolista, teniendo en cuenta que está un par de peldaños por encima del resto de jugadores del Campeonato Nacional.
Lee también:El recado de Aníbal Mosa a Peñarol respecto al traspaso de Brayan Cortés: “Tienen que mandarnos un cheque”Por ende, su entorno hará todo para concretar su salto al exterior, partiendo por ofrecerlo a diversos clubes del viejo continente, como se hace comúnmente. Esto porque en Sudamérica le llegan constantemente ofertas, siendo River Plate el último equipo que más se interesó por él.
Esta no es solo una postura de su agencia representación, sino también del propio jugador. Por más que esté contento en Colo Colo, también siente que llegó el momento de partir y crecer en su carrera, esperando jugar la próxima temporada en una de las cinco grandes ligas de Europa.
Este martes Lucas Cepeda atendió a los medios en el Estadio Monumental y se refirió a su futuro: “Me hubiese encantado dar el salto, pero lo tomé con la mayor seriedad. Estoy en un equipo que me abrió las puertas, me hacen sentir como si fuera de la casa y vamos a ver qué pasa”.
Por todo lo anterior es que Cepeda estaría jugando sus últimos dos partidos con la camiseta alba ante Cobresal en El Salvador y Audax Italiano en el Estadio Monumental.







