
Colo Colo no pudo en el norte y terminó cayendo por goleada 3-0 ante Cobresal por la penúltima jornada del Campeonato Nacional. Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Ortiz queda en jaque con miras a torneos internacionales de cara al 2026.
Esto, porque los albos terminaron cayendo nuevamente de posición en la tabla, puesto que con la derrota de este viernes, se ubican en el octavo puesto, por lo que ya no dependen de sí mismos para meterse a la próxima edición de Copa Sudamericana.
Uno de los puntos bajos del Cacique este Fecha 29 fue el defensor argentino Emiliano Amor, quien no se vio cómodo durante los noventa minutos en El Salvador, donde incluso cometió un fatal error para el primero del equipo minero.
“De análisis no puedo decir mucho, tengo mucha bronca porque está a la vista que el primer gol viene de una pifia mía... Le quise dar el pase al Tuto (De Paul), pero le doy un pase de mierda y se la llevó Munder“, fue el lamento del defensor central tras el partido.
Lee tambiénEl uno a uno: las terribles calificaciones de Colo Colo en la derrota frente a CobresalEmiliano Amor y su futuro en Colo Colo
La actuación de Emiliano Amor ante Cobresal no solo dejó en el limbo las expectativas del primer equipo con miras a lo que será la próxima temporada, sino que también hipotecó aún más una posible renovación en Macul.
Sus últimas presentaciones eran claves para que la gerencia deportiva apueste nuevamente en él pensando en 2026. Sin embargo, con el rendimiento mostrado, Emiliano Amor podría ser uno de los que se marche tras el pitazo final ante los Itálicos el próximo domingo 7 de diciembre.

“Su situación es similar a la del año pasado, en la que tuvo que esperar hasta fin de año para conocer su futuro en el club”, le confirmaron hace algún tiempo a En Cancha sobre el panorama del zaguero trasandino, quien tendría los días contados tras la fuerte renovación que se le viene a Colo Colo en la zaga defensiva, donde también podrían partir jugadores como Alan Saldivia y Sebastián Vegas.
Recordemos que argentino-sirio regresó en enero de este 2025 al elenco albo para ser parte del centenario, firmando un contrato por toda una temporada en el Estadio Monumental.







