
Gabriel Arias tuvo una temporada para el olvido, pues comenzó como titular en Racing, pero su bajo rendimiento lo terminó relegando a la suplencia. El meta estuvo durante gran parte del segundo semestre en la banca, viendo como Facundo Cambeses se lucia en cada uno de los partidos que afrontó.
Pese a que en la dirigencia de la Academia estaban conscientes de que para Gustavo Costas seguirá siendo el suplente, la intención era que se retirara en el club. Por lo mismo, le ofrecieron una renovación de contrato hasta diciembre del próximo año y así tener la posibilidad de retirarse en el Cilindro con su gente.

Sin embargo, la intención de Racing se contrapone directamente con el deseo de Gabriel Arias: despedirse del fútbol siendo titular, no suplente. Ante estos puntos de vista incompatibles, es que desde Olé aseguraron que el chileno-argentino optó por rechazar la oferta y buscar un nuevo destino para su carrera.
Gabriel Arias confirmó que no seguirá en Racing
El meta estará analizando ofertas durante estas semanas, a la espera de encontrar un lugar que responda a sus necesidades: ser titular. La primera opción la tiene quedarse en Argentina, pero no descarta un retorno a Chile o, incluso, partir a México, de donde lo han buscado durante los últimos mercados.
Lee también:El golpe que quiere dar Colo Colo en el mercado de fichajes: depende de la clasificación a Copa SudamericanaCon esto se le abre el apetito a los clubes grandes del fútbol chileno, sobre todo a Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos estarían en la búsqueda de un nuevo meta, por lo que esta oportunidad de mercado es la mejor que se le podría haber presentado, pues llegaría gratis y solo deberán pagar su sueldo.
Según la información recabada por En Cancha, Arias percibe un salario mensual cercano a los 69 millones de pesos mensuales. Pagable, al menos para los albos, mientras que la U, si lo quiere, deberá negociar esa parte, pues no suelen pagar más de $45.000.000.
Ahora bien, en Colo Colo no están del todo decididos a ir por su fichaje, pues para ello debe liberarse la masa salarial de Brayan Cortés, quien en estos momentos no sabe si continuará en Peñarol. Si se llegase a confirmar que el Manya pagará por su carta, todo indica que en Macul activarán el plan Gabriel Arias, de lo contrario, todo quedará en un simple anhelo.
Lo único cierto es que Arias ya piensa en su futuro lejos de Racing y serán varios los clubes que pelearán por su contratación.
Los números de Arias en Racing
En Racing, Gabriel Arias atajó en 254 partidos, recibió un total de 246 goles y dejó a su valla en cero en 146 ocasiones. Y por primera vez desde su llegada al club, en este segundo semestre de 2025 perdió el puesto.






