
La derrota ante Cobresal en el Cobre y posterior victoria de Audax Italiano sobre Ñublense en La Florida, complicó seriamente el panorama de Colo Colo, pues los albos ahora necesitan prácticamente un milagro en la última fecha para clasificar a Copa Sudamericana.
Aquello no solo afecta lo deportivo del equipo en el Estadio Monumental, sino que también las arcas de un club que deberá entrar a evaluar caso a caso la continuidad de algunos de sus jugadores, sobre todo aquellos que más reciben mensualmente.
Arturo Vidal: 114 millones de pesos | Evaluar
Arturo Vidal es el sueldo más alto del Cacique en la actualidad, y si bien su contrato en la institución ya se extendió hasta fines de 2026, el nivel actual del King y la merma económica que sufrirán obligarían a sentarse a renegociar su salario.
Si hacemos un simple ejercicio matemático y sumamos todo lo que el mediocampista ha recibido en los ya consumados 11 meses del año, el monto asciende a 1.254 millones. Si consideramos que en la campaña el futbolista ha visto acción en 26 partidos, cada duelo de Vidal le han costado al Cacique poco más de 48 palitos.

Claudio Aquino: 83 millones de pesos | Continúa
Llegó este año con el cartel de haber sido elegido como el mejor de la temporada en Argentina tras campeonar con Vélez Sarsfield, y si bien por momentos ha mostrado chispazos de su talento, ya sea por el nivel colectivo del equipo o por otros factores, no ha logrado brillar del todo en Pedrero.
De todas formas, en la dirigencia aún mantendrían plena confianza en Claudio Aquino, ya que esperan que después de un año de adaptación al equipo y al país, el jugador pueda de una vez por todas tomar las riendas del mediocampo del Cacique.
Lee también:Darío Lezcano sorprende con millonaria demanda en contra de Colo ColoJavier Correa: 70 millones de pesos | Renegociar
17 goles en la temporada en curso tienen a Javier Correa como el goleador de Colo Colo este 2025. A punta de garra, el argentino se ha ganado a gran parte de la hinchada y es uno de los referentes del actual plantel.
Con vínculo en Macul hasta 2027, no sería descabellado que Blanco y Negro intente rebajar el sueldo del atacante para el próximo año, pues aunque ha sido uno de los pocos que se salvan, un par de lesiones en el año y el complejo panorama económico que se avecina, podrían abrir negociaciones.

Tomás Alarcón: 50 millones de pesos | Renegociar
Su militancia en el fútbol español lo posicionó como uno de los grandes fichajes del club para el Centenario, sin embargo, Tomás Alarcón ha jugado menos de 900 minutos en lo que lleva en Colo Colo.
Siendo el cuarto salario más alto actualmente, la dirigencia encabezada por Aníbal Mosa deberá tomar decisiones respecto al mediocampista, el que de la mano de Fernando Ortiz ha comenzado a tomar más ritmo en los albos, aunque aún sigue al debe considerando lo que gana mes a mes.
Víctor Felipe Méndez: 40 millones de pesos | Continúa
Cuando ha entrado ha respondido. Sin ser un titular indiscutido, dentro de todo Víctor Felipe Méndez ha pasado la prueba en el negro año del Cacique, equipo al que arribó esta temporada tras su aventura en Rusia.
Con contrato hasta diciembre de 2027 en el Estadio Monumental y apenas 26 años en el cuerpo, el ex Unión Española debería mantenerse intacto en Macul, proyectándose como uno de los estelares en el mediocampo del Colo Colo 2026.







