Colo Colo atraviesa por un complejo momento futbolístico, pues está a nada de quedar fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, el único objetivo que quedaba en este triste Centenario. Pero cuando creían que las cosas no podían ir peor, apareció la millonaria demanda de Darío Lezcano.

El delantero paraguayo decidió demandar, ante la FIFA, al cuadro albo por el no pago del arriendo de su carta post salida de Juárez de México. El monto que solicita Lezcano asciende a los 870 mil dólares, cifra no menor considerando que las arcas de Blanco y Negro atraviesan por un complejo momento.

Darío Lezcano.Tiene entre la espada y la pared a Colo Colo de cara al mercado de fichajes. Foto: Agencia Aton.

Según la información que logró recabar En cancha, esta noticia cayó como un baldazo de agua fría al directorio y no estaban al tanto de esta situación. Como es costumbre, en los Bloques Vial y Mosa se están tirando la pelota, culpándose por el no pago de lo estipulado con Darío Lezcano.

El lío interno que desató Darío Lezcano en Colo Colo

Por el lado oficialista, culpan a Alfredo Stohwing porque fue durante su administración que se cerró el trato, mientras que del otro lado responden que, al momento de dejar la presidencia, esto pasó a manos de Aníbal Mosa y compañía. Un ida y vuelta de nunca acabar, que los tiene preocupados por la situación en el mercado de fichajes.

Lee también:Referente de Audax saborea dejar a Colo Colo sin Sudamericana: “40 mil personas calladitas, sería espectacular”

Resulta que si la FIFA acepta la demanda por parte de Darío Lezcano, el panorama se complica completamente para Colo Colo, pues podrían quedar inhabilitados para fichar hasta que se pongan al día con el pago. Esto puede ser un periodo de traspasos o más, dependiendo del tiempo en que saneen la deuda.

Esto desata la preocupación total, ya que el pagar los 870 mil dólares que pide Lezcano, más la no clasificación a competencias internacionales, podrían dejar las arcas albas en números mucho más rojos que los de ahora. Por lo mismo, deberán buscar una forma de solucionar, prontamente, este inesperado problema.

Se espera que en los próximos días Aníbal Mosa tome la batuta y salga a explicar la situación. Al mismo tiempo, entregar los pasos a seguir en caso de que la demanda sea aceptada por la FIFA.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña