
Brayan Cortés lleva un paso dulce y agraz por Peñarol, logrando títulos, pero cometiendo una serie de errores que demuestran su falta de confianza. Un panorama que tiene a todo Colo Colo a la espera de lo que pase con él, pues en un par de semanas finaliza su préstamo.
El Manya consiguió los servicios del Indio mediante un préstamo con opción a compra de 1.4 millones de dólares. Una cifra que se aleja de la realidad económica de los aurinegros, sumado a que no es una inversión redituable, pues a sus 30 años es difícil recuperar lo gastado.

A mediados del semestre Brayan Cortés tenía a todos encantados, tanto así que iban a buscar la fórmula para conseguir su fichaje por menos de lo que pide Colo Colo. Sin embargo, ahora la situación cambió completamente y su estadía en Peñarol pende de un hilo.
Se complica todo: Brayan Cortés cada vez más cerca de volver a Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, en la dirigencia Manya no están convencidos con el rendimiento de Cortés. Si bien ha demostrado regularidad, consideran que no ha estado a la altura de lo que debe ser el meta titular del equipo, por lo que buscarían otro candidato para el puesto.
Lee también:Fernando Ortiz recibe la mejor noticia posible antes de enfrentar a Audax ItalianoDe hecho, ya miran el mercado argentino y también al colombiano. Es en este último destino en donde está Washington Aguerre que, según indican desde Uruguay, sería la obsesión de Peñarol para el mercado de fichajes, intentando juntar nuevamente sus caminos, luego de despedirse a comienzos de este año.
¿Qué quiere Brayan Cortés? Quedarse, seguir en el fútbol uruguayo y evitar el retorno al fútbol chileno. El Indio ha manifestado en reiteradas ocasiones que está cómodo en Uruguay y que su familia se adaptó bien, por lo que desea seguir durante un tiempo largo.
Semanas llenas de incertidumbre vendrán para el meta, ya que en estos momentos es sumamente complejo que siga en Peñarol. Por lo mismo, deberá retornar a Colo Colo y, en el Estadio Monumental, decidir que hacer con su carrera, teniendo solo dos opciones disponibles: buscar una nueva salida o quedarse y recuperar su estatus de referente.
Al mismo tiempo, le arruina el negocio a Blanco y Negro, complicando aún más las arcas del club para 2025. Por lo mismo, todo indica que le buscarán sí o sí una venta, con el fin de lograr ingresos y evitar seguir pagando su sueldo de 60 millones de pesos mensuales.







