La situación económica en Colo Colo es preocupante y quedó evidenciada después de la demanda de Darío Lezcano ante la FIFA por el no pago del arriendo de su pase, correspondiente a 870 mil dólares.

Pero eso no es todo. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, existe una millonaria deuda con factoring, donde la dirigencia alba tuvo que recurrir para cubrir todas las pérdidas durante esta temporada.

Si las cosas no se corrigen a la brevedad, podemos llegar a enfrentar problemas muy graves, incluso de tipo financiero”, indicó Alfredo Stöhwing, director del Bloque Vial, en el medio señalado anteriormente.

No me extrañaría un déficit de caja de alrededor de US$ 3 millones, y creciendo”, detalló otro de los miembros de Blanco y Negro.

El lío interno que desató Darío Lezcano en Colo Colo y podría complicar aún más el mercado de fichajesLee tambiénEl lío interno que desató Darío Lezcano en Colo Colo y podría complicar aún más el mercado de fichajes
Alfredo Stöhwing fue uno de los que se refirió a la millonaria deuda de Colo Colo
Blanco y NegroAlfredo Stöhwing fue uno de los que se refirió a la millonaria deuda de Colo Colo

Los factores que complicaron a Colo Colo

La preocupante deuda que afecta a Colo Colo se debe a varios factores: el costo de la plantilla de más de 1,2 millones de dólares mensuales; la temprana eliminación de Copa Libertadores; el finiquito a Jorge Almirón y las pérdidas por concepto de recaudación.

Cabe recordar que el Cacique jugó dos partidos sin público en fase de grupos por castigo de la Conmebol, lo cual le hizo perder alrededor de 2 millones de dólares. A eso se suma la temprana eliminación en Copa Chile y la pérdida del título de la Liga de Primera.

El déficit fue creciendo en Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro se vio obligada a recurrir a factoring (producto financiero para obtener liquidez inmediata).

Cuando salimos de la quiebra, una de las condiciones era que no se podía pedir dinero a los bancos. Colo Colo y la U no son objeto de créditos bancarios. Entonces hay que pedir dinero en otro lado”, indicaron desde el Monumental a El Mercurio.

La deuda que afecta al Cacique es de más de 2 mil millones de pesos, provocando que Blanco y Negro no cumpla con los compromisos económicos con los jugadores que están o se fueron de Macul, entre ellos Darío Lezcano.

Un panorama que podría complicarse aún más si Colo Colo no consigue la clasificación a la Copa Sudamericana, lo cual le permitirá recaudar 240 mil dólares por la eliminatoria contra otro equipo chileno y más de 1 millón de dólares en caso de instalarse en fase de grupos.

Todo se verá en la última fecha de la Liga de Primera, donde el Cacique debe vencer a Audax Italiano y esperar que Cobresal pierda ante Ñublense en Chillán. No hay más. Cualquier otro resultado dejará a los albos sin torneos internacionales en 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña