Con el fin de la temporada 2025, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a planificar la conformación del plantel para el próximo año, fecha en la que varios jugadores a préstamo volverán para sumarse a los entrenamientos con el plantel de Colo Colo.

Uno de los futbolistas cedidos que debe volver al Estadio Monumental es Brayan Cortés. El portero fue enviado a préstamo por seis meses a Peñarol y si bien este acuerdo incluía una opción de compra, la dirigencia aurinegra optó por no comprar el pase del futbolista.

El portero chileno no será comprado por Peñarol para 2026. Foto: Twitter Peñarol
Brayan CortésEl portero chileno no será comprado por Peñarol para 2026. Foto: Twitter Peñarol

Brayan Cortés no tiene lugar en Colo Colo

Rodolfo Cantino, dirigente de Peñarol, conversó con Radio Cooperativa y manifestó que el Indio “está 99% fuera, tuvo buenos momentos y otros no tanto”, dejando en claro que no hay certeza sobre hacer uso de la opción de compra.

Como consecuencia de esta decisión tomada en Uruguay, Cortés debe volver a Colo Colo, pero su panorama es poco favorable, ya que el guardameta no tiene lugar en el Estadio Monumental.

Ya hay conversaciones con un club: se comienza a definir el futuro de Cristián Zavala y estaría lejos de Colo ColoLee también:Ya hay conversaciones con un club: se comienza a definir el futuro de Cristián Zavala y estaría lejos de Colo Colo

Es un hecho que el arquero de 30 años quiere seguir en el fútbol uruguayo, pues el propio jugador así lo manifestó. Sin embargo, según información de En Cancha, en Blanco y Negro consideran que Brayan Cortés ya cumplió un ciclo, por lo que quieren buscarle una salida.

La dirigencia alba estaba abierta a negociar la salida de Cortés, aunque eso significara recibir un monto menor a la cláusula de 1.2 millones de dólares. No obstante, tras el retiro de Peñarol, se buscará vender al portero para hacer caja y así, liberar uno de los sueldos altos del plantel.

Uno de los objetivos de Blanco y Negro para 2026 es reducir el costo de planilla, pues el no disputar competencias internacionales trae consigo una drástica reducción de presupuesto y el iquiqueño supone un gasto aproximado de 60 millones mensuales, por lo que su salida para ser inminente.

Colo Colo quiere venderlo y él quiere salir, pero las ofertas tienen que llegar, pues a comienzos de este año intentó negociar como agente libre y ni aún así logró salir de la institución.

Blanco y Negro no quiere tener a portero de vuelta en el plantel. De hecho, quieren venderlo. Foto: Felipe Escobedo
Brayan CortésBlanco y Negro no quiere tener a portero de vuelta en el plantel. De hecho, quieren venderlo. Foto: Felipe Escobedo

Brayan Cortés en Peñarol

Tras un irregular primer semestre con Colo Colo, Brayan Cortés llegó a Peñarol a mitad del 2025, en un préstamo de seis meses con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 80% de su pase.

En temas futbolísticos, el Indio disputó 21 partidos, entre los que recibió 18 goles y registró 10 encuentros con el arco en cero. Además de eso, el guardameta sumó dos títulos; Copa Uruguay y Torneo de Clausura.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña