
Mazazo para Colo Colo y también para Brayan Cortés la decisión de Peñarol de no fichar al guardameta luego de estar a préstamo estos meses.
1.4 millones de dólares era la cláusula que descartó cualquier opción de que el Manya mantuviera al chileno en sus filas, lo que es un nuevo dolor de cabeza para el Cacique al tener que recibirlo de vuelta.
Un quiebre total con el hincha y un rendimiento que estuvo lejos del recordado en temporadas anteriores, habían generado en Macul la decisión de venderlo al fútbol uruguayo.
Lee tambiénEl complejo panorama para Brayan Cortés en Colo Colo tras el portazo de PeñarolFuturo incierto para el “Indio” ahora que el Carbonero no ejercerá la opción de compra. En este contexto, uno que conoce a Cortés desde sus inicios, lo aconseja de cara al 2026.
Rengo Díaz le recomienda qué hacer a Brayan Cortés
Un histórico de Deportes Iquique, club donde se formó Cortés, es Rodrigo “Rengo” Díaz. El argentino jugó con el portero cuando este recién daba sus primeros pasos en el profesionalismo, en 2013.
El exfutbolista recuerda los inicios del meta en diálogo con En Cancha, donde señala que “con Brayan fuimos compañeros, él estuvo de chiquito con nosotros ahí entrenando y después empezó a tener una oportunidad como titular, y la verdad, ha venido haciendo una carrera extraordinaria”.
De cara al incierto presente del guardameta, donde tampoco tendría mucho espacio en el Cacique, Rengo Díaz le pasa la pelota a Cortés a la hora de definir su futuro.
Incluso aunque eso signifique que nuevamente tenga que salir a jugarse su opción a otro equipo desde cero, tras su primera experiencia en el extranjero con Peñarol:
“Es importante que esté cómodo y que ataje, él necesita jugar y sentirse bien donde él crea que sea lo mejor”, explicó el exvolante.
La Roja, materia pendiente para Brayan
Nicolás Córdova, DT interino de la Selección Chilena, borró completamente a Brayan Cortés desde que asumió la banca de la Roja tras la salida de Ricardo Gareca.

Aunque el iquiqueño no tuvo bajos rendimientos por Chile, su presente en Colo Colo lo sacó de las nóminas, esto pese a que luego en Peñarol tuvo buenas presentaciones.
Para el Rengo, Brayan tendrá que definir bien dónde jugará el próximo año para pensar en su regreso a la selección, donde para el argentino, debiese sí o sí estar:
“Primero, tiene que pensar en darle lo mejor al club que está y después pensar en la Roja, porque es jugador de selección. El arco es una posición difícil y complicada”, detalló el campeón de la Copa Chile con los Dragones Celestes.
Para cerrar, Díaz aconsejó al portero de 30 años, indicando que “lo importante que tiene que pensar ahora es en jugar siempre. Y si está cómodo y está a gusto, ya sea en Colo Colo u otro club, tiene que quedarse y ganarse un lugar”.







