
Solo resta un partido para que finalice la temporada 2025 de Colo Colo. Actualmente, el Cacique está ubicado octavo, fuera de clasificación a Copa Sudamericana y no depende de sí mismo para acceder a copas internacionales.
Si bien los albos están fuera de todo, el cuerpo técnico actual llegó en la fecha 23 de la Liga de Primera. Desde entonces, el equipo dirigido por Fernando Ortiz registra un rendimiento que lo posiciona por encima de la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.

La tabla de posiciones desde la llegada de Fernando Ortiz
Desde su arribo en la jornada 23 del torneo, el Tano Ortiz registra cuatro triunfos, un empate, dos derrotas y una diferencia de gol de +5, tras anotar 15 goles y recibir 8.
Con estos números, Colo Colo se ubicaría en la cuarta ubicación de la Liga de Primera con 13 puntos, siendo superado únicamente por Coquimbo Unido (19 unidades), Universidad Católica (16) y O’Higgins de Rancagua (15).
Lee también:Se adelantaron a Colo Colo: el fichaje que deseaba Fernando Ortiz, está a una firma de llegar a MéxicoEste rendimiento posiciona a Fernando Ortiz sobre la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez, que se ubicaría séptima con 11 puntos, ya que acumulan tres triunfos, dos empates y dos caídas.
Si bien quedar ubicado cuarto no es el objetivo de Colo Colo en ningún torneo, sí representa un rendimiento superior a lo mostrado por el club durante el resto de la temporada. Mientras Fernando Ortiz tuvo un 61.9% de rendimiento, Jorge Almirón dejó la institución con 46.9% de rendimiento en el torneo local.

En Colo Colo apuestan por la continuidad de Fernando Ortiz
Si bien la derrota contra Cobresal pegó fuerte en el Estadio Monumental, debería ocurrir una hecatombe para que Fernando Ortiz deje de ser el entrenador de Colo Colo para 2026.
El Tano ha dejado buenas sensaciones en Pedrero. En Macul ha gustado su forma de trabajo, la alta presencia de juveniles en el primer equipo y la presencia del DT en los partidos de las divisiones inferiores. Además, algunos sectores del directorio también están conformes con las decisiones difíciles que ha tenido que tomar; como dejar a Vidal y Pavez como suplentes.
Si bien el DT argentino tiene una cláusula de revisión tras el término de la temporada, su contrato expira en diciembre de 2026. Según información de En Cancha, Blanco y Negro no quiere salir en busca de otro técnico, ni realizar una inversión mayor por otro adiestrador; más aún si Colo Colo no jugará campeonatos internacionales y Ortiz ya conoce al plantel y la cantera del club.







