
Colo Colo tiene un fin de semana crucial para su futuro, ya que el domingo se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien depende de que Cobresal no sume contra Ñublense, tiene que ganarle a como dé lugar a Audax Italiano si quiere tener una mínima chance de competir internacionalmente el próximo año.
Pero no es la única preocupación que tendrán en el cuadro albo, pues la próxima semana será fundamental. Esto porque comenzarán las reuniones de directorio en Blanco y Negro para analizar la conformación del plantel de 2026, enfocándose en las salidas, pero también en posibles llegadas.

Pero no solo eso, ya que según la información que logró recabar En Cancha, también se hablará respecto a una importante oferta que llegaría por Alan Saldivia desde Estados Unidos. La agencia de representación del jugador le comunicó a la dirigencia que desde Norteamérica están sumamente interesados en contar con sus servicios.
La oferta que le daría una importante ayuda a Colo Colo
Se espera que esta sea un préstamo con opción a compra, que incluya un cargo por la operación que bordea los 450 mil dólares. Respecto al monto para adquirir un porcentaje de su carta, no hay total claridad, pero sí es seguro que será menor a los 2 millones de dólares por el 50%.
Lee también:La increíble historia de cómo Fernando Martel rechazó a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”La negociación se ve viable, pero los montos están lejos de lo que esperan recibir por Alan Saldivia. Esto debido a que, actualmente, posee una cláusula de salida de 4 millones de la divisa estadounidense por el 70% de su pase. Sin embargo, están dispuestos a sentarse a conversar y llegar a un buen acuerdo.
Pero no solo desde Estados Unidos lo siguen con atención, también desde Brasil. Resulta que Vasco Da Gama lo viene siguiendo desde mitad de temporada, pero su situación económica no les permitía realizar un ofrecimiento, pero ahora, con la clasificación a Copa Sudamericana, mejorarán las arcas del club.
Desde la agencia de representación del jugador le indicaron a este medio que también están esperando recibir la oferta para presentársela al directorio de Blanco y Negro, pero hasta el momento todavía no se cristaliza. No obstante, esperan que una vez que finalice el torneo brasileño, se aceleren las gestiones por parte del Gigante Da Colina.
Buenas nuevas para Colo Colo, pues de llegar a buen puerto con las negociaciones podrán frotarse las manos y recibir una considerable cifra, la que será de ayuda para las arcas de club, las que en estos momentos sufren bastante.







