
El 23 de enero de 2002 se declaró, oficialmente, la quiebra de Colo Colo. Situación que afectó duramente a los hinchas, pero también a los jugadores del club, pues eran conscientes de que se venían días negros, acompañados de un desorden financiero más que importante.
Pese a estos problemas, el Cacique se las arreglaba para reforzar al equipo, quizás no con figuras de renombre, pero sí con futbolistas que calzaban a la perfección con lo que querían los técnicos. Fue el 2004 cuando llegó Ángel Carreño, con la misión de darle dinamismo y calidad al mediocampo.

El Rockero conversó con En Cancha y se refirió a cómo fue llegar en un momento en el que parecía que la quiebra quedaba en el pasado, pero que en realidad todavía había vestigios de aquello. Esto con énfasis en los sueldos, pues muchas veces recibieron menos de lo que debían por la delicada situación económica del club.
“Los sueldos de algunos juveniles son top para nuestra época”
Ángel Carreño comentó que el primer día que llegó al Estadio Monumental en 2004, en Colo Colo le “bajaron el sueldo a todos los jugadores, el cincuenta por ciento de este. Ahora puede parecer que sea nada por lo que reciben en el fútbol actual, pero en esos momentos el que más ganaba era tres millones de pesos, por lo que pasó a recibir $1.500.000″.
Lee también:Celebrando como Chupete Suazo: hija de Carlos Muñoz le anota a la UC y consigue nuevo título con Colo ColoPara Carreño, que no llegó con un sueldo de estrella a Colo Colo, también hubo complicaciones. “Si bien nos pagaban, la mayoría de las veces era el 80% de lo acordado, ya que todo dependía de la venta de entradas. Creo que solo una vez llegué a recibir la totalidad. Se entendía que las fuerzas estaban en cumplirle a las figuras del plantel”.
Si hacemos un símil con la actualidad, los montos están sumamente alejados. Tal como lo dijo Ángel Carreño, el salario más alto en 2004 era de tres millones de pesos, mientras que ahora el mejor remunerado del Cacique es Arturo Vidal, con 114 millones mensuales.
Respecto a esta abismal diferencia entre épocas, el Rockero no dudó en manifestar que “ahora los jugadores se quejan porque les ofrecen menos de 20 millones y muchas veces no son ni figuras. La situación se volvió incontrolable, por lo que todo está mucho más inflado que en nuestros tiempos”.
“Pese a que el tema de la plata era una de nuestras preocupaciones por esos años, lo que más nos importaba era defender esta hermosa camiseta y dejar el nombre de Colo Colo en lo más alto. Ahora ese pensamiento cambió y queda demostrado, no solo en Colo Colo, sino que en todos los clubes, tanto de Chile como del mundo”, finalizó.







