En un 2025 para el olvido, una de las posiciones con las que más ha sufrido Colo Colo este año ha sido la del lateral derecho, pues ni Mauricio Isla ni Óscar Opazo han logrado hacerse dueños del carril diestro del Cacique.
Es por esto que aquella es una de las primeras plazas que los albos buscarán reforzar para 2026, siendo Matías Fernández una de las opciones que corre con ventaja para arribar a Macul.
Formado en Santiago Wanderers, el futbolista de 30 años sigue brillando en Ecuador junto a Independiente del Valle, elenco con el que este fin de semana se consagró como monarca de la Liga Pro de aquel país y dónde es titular indiscutido.
De hecho, a la hora de la estadística, solo este 2025 jugó un total de 42 encuentros contemplando todas las competiciones, registrando cuatro asistencias a su favor.
Matías Fernández es opción en Colo Colo
En una reciente visita a su familia en Chile, el jugador manifestó que le tienta la idea de llegar al Estadio Monumental: "Me gustaría jugar algún día en Colo Colo", dijo hace algunas semanas.
Lo último toma aún mayor fuerza si se considera la situación actual de Fernández, ya que termina contrato a fin de este mes en curso con los ecuatorianos, que en un principio no buscarían extender su estadía en la institución.
De todas formas, cabe mencionar que si bien Colo Colo traerá a como de lugar un lateral derecho, el porteño no es la única opción en carpeta, pues los nombres de Ian Garguez de Palestino y de Francisco Salinas de Coquimbo, también suenan en Pedrero.