
Este miércoles se llevará a cabo la reunión de directorio en Blanco y Negro, en la que se comenzarán a definir las acciones para el próximo año. La principal prioridad es reducir el gasto mensual que se hizo este 2025 en cuanto a la plantilla, pues se desembolsaban cerca de 1.400 millones de pesos.
Por lo mismo, lo primero es disminuir ese gasto en más de un 20%. ¿Cómo se logra esto? Primero, desprendiéndose de los salarios altos, los que en este caso sería Arturo Vidal, Javier Correa, Claudio Aquino y Brayan Cortés, todos altamente criticados durante la temporada.

Pero no es la única opción que ven viable, pues según la información que logró recabar En Cancha, esperan un gesto por parte de los futbolistas: disminuir su sueldo durante este año de transición. Una medida polémica, pero entendiendo el panorama actual, es una de las pocas fórmulas para no sufrir en 2026.
El gesto que esperan en Colo Colo
Esto no significa que pase de, por ejemplo, 80 millones de pesos a 20, pero sí que puedan desprenderse de un par de millones para que quede todo equilibrado. Ahora bien, desde el club pueden ofrecer esta salida, pero para que se lleve a cabo debe existir mutuo acuerdo, de lo contrario no habrá viabilidad.
Lee también:“Ortiz es uno de los culpables del fracaso, pero el plantel es el principal; juegan por dinero y no por amor a Colo Colo”Lo ideal es conversarlo con aquellos que tienen salarios sobre los 50 millones, para así equiparar los gastos. Pero en caso de que no resulte, se vendrá una ola de ventas que afectará considerablemente la conformación del plantel para la próxima temporada.
Dentro de los que están en vitrina para irse son Alan Saldivia, Vicente Pizarro, Brayan Cortés y Lucas Cepeda. Por todos ellos se espera recaudar más de 8 millones de dólares, si es que los clubes pagan la cláusula de salida, sino, deberán bajar sus pretenciones y cobrar menos.
Movimientos a los que está obligado a realizar Colo Colo, ya que de lo contrario podrían entrar en una fuerte crisis económica, la que podría traer coletazos para el futuro del club. Por lo mismo, es mejor actuar cuanto antes y comenzar a sanear, poco a poco, las deudas.







