Colo Colo terminó la temporada sin clasificar a torneos internacionales y ahora deberá enfocarse en la renovación del plantel para la temporada 2026.

Lo primera serán las renovaciones. Hay cuatro jugadores que terminan contrato y solo uno seguiría en el Monumental: Alexander Oroz. Los otros tres se despedirán a fin de año: Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Emiliano Amor.

El defensa argentino nacionalizado sirio tenía opciones de continuar, pero las actuaciones en los últimos partidos sentenciaron sus opciones de estirar su vínculo en Colo Colo.

En esa misma línea, hay varios jugadores que no cumplieron con las expectativas y se les buscará salida en el próximo mercado de fichajes, entre ellos Salomón Rodríguez, Óscar Opazo, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme y Daniel Gutiérrez.

A ellos se sumaría Alan Saldivia, quien viene siendo tentado para partir al extranjero y pudo jugar su último partido en Colo Colo ante Audax Italiano.

Lee tambiénQueda libre a fin de año: es el gran anhelo de Colo Colo para 2026 y acaba de salir campeón en el extranjero

Las ventas que espera concretar Colo Colo

Además de Saldivia, hay otras millonarias ventas que espera concretar la dirigencia de Blanco y Negro en el próximo mercado de fichajes, como las de Lucas Cepeda, Vicente Pizarro y Brayan Cortés.

El extremo no se iría por menos de 4 millones de dólares, mientras que el mediocampista podría dejarle mínimo 1 millón de la divisa estadounidense al Cacique. Luego, está el caso del iquiqueño.

Si bien se esperaba que Peñarol hiciera uso de la opción de compra de 1,4 millones de dólares por Brayan Cortés, finalmente el Manya desistió de su fichaje y el portero deberá resolver su futuro.

Tiene contrato hasta 2027 en Colo Colo, pero ni él ni Blanco y Negro esperan un reencuentro. Su nombre está en vitrina y será otro de los que cambiará de club en el próximo libro de pases.

Vicente Pizarro, Lucas Cepeda y Alan SaldiivaLas tres ventas que espera cerrar Colo Colo

Colo Colo y los jugadores que vuelven a préstamo

Colo Colo mandó a más de 20 jugadores a préstamo durante esta temporada, aunque solo algunos lograron destacar en sus respectivos equipos, como Cristián Zavala, Julio Fierro, Ethan Espinoza y Diego Ulloa.

Todos ellos deben volver, aunque por ahora solo el último tiene opciones concretas de tener una revancha en el Estadio Monumental, considerando la necesidad de Blanco y Negro de renovar la defensa.

Ulloa fue titular en prácticamente todos los partidos de Unión La Calera y dejó grandes sensaciones para pelear un puesto en Colo Colo. Es de casa y viene teniendo rodaje hace tres temporadas en el profesionalismo: una con Barnechea y dos con Los Cementeros.

Los fichajes en Colo Colo

Colo Colo quedó sin copas internacionales para la próxima temporada y desperdició una oportunidad de oro para hacer caja pensando en futuros fichajes.

La Copa Sudamericana entrega 225 mil dólares por acceder a Copa Sudamericana, mientras que la Copa Libertadores deja 3 millones por la clasificación a la fase de grupos.

En ese contexto, Colo Colo estará mucho más limitado a la hora de contratar jugadores y renovar el plantel. Por lo mismo, el objetivo es fichar jugadores libres, a préstamo o a bajo costo.

Un arquero, uno por puesto en defensa (dos centrales y dos laterales), dos extremos y un centrodelantero. Esas serán las prioridades de Blanco y Negro para la temporada 2026.

Aún no hay nada concreto por ningún jugador, pero ya hay varios que están en la órbita de Colo Colo, entre ellos Francisco Salinas (Coquimbo Unido), Bruno Cabrera (Coquimbo Unido), Vicente Reyes (Peterborough) y Matías Catalán (Talleres de Córdoba).

La danza de nombres ya comenzó en el Estadio Monumental y durante este miércoles 10 de diciembre habrá reunión de directorio para definir la hoja de ruta en el mercado de fichajes. Se vienen días movidos en el Cacique.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña