
Con la derrota 2-1 ante Audax Italiano, Colo Colo se despidió de la clasificación a la Copa Sudamericana y cerró un año para el olvido. En la búsqueda de los culpables, todos apuntan contra la dirigencia, pues no estuvieron a la altura del Centenario, pero los jugadores y cuerpo técnico, tampoco se salvan.
Leonel Herrera, quien fue finalista de la Copa Libertadores en 1973, conversó con En Cancha y entregó su análisis del complejo momento deportivo del club. Si bien consideró que Fernando Ortiz tiene culpa, también se fue contra el plantel actual del Cacique.

“Más allá de los problemas dirigenciales, que son graves, los culpables estuvieron dentro de la cancha. Blanco y Negro ha hecho todo mal, sobre todo la conformación del plantel. Es más, ellos son los principales culpables de que todo esto terminara así”, comenzó señalando.
El terrible Centenario de Colo Colo
Herrera se encargó de recordar que él fue el primero que se negó a la llegada de Fernando Ortiz, ya que no contaba con las competencias necesarias para hacerse cargo de un club como Colo Colo.
Lee también:Guerra interna en Colo Colo: las “desobediencias” que provocaron la suplencia de Arturo Vidal y Esteban Pavez“Siempre lo dije: Ortiz no es un técnico para Colo Colo. Lo que debe hacer el club es apostar por gente de la casa, que conozca como funciona el club. Te vuelvo a insistir, Hugo González y Lucho Pérez tienen todo como para hacerse cargo del equipo, no sé porque no les entregan el proyecto”, manifestó.
En la misma línea, aseguró que “tiene parte de la culpa Ortiz por este fracaso, pero es toda de los jugadores. Un plantel millonario que solo pensaba, y jugaba, por dinero, sin importarles en lo más mínimo la institución y mucho menos el amor por el equipo. Una pena enorme”.
Al igual que muchos hinchas, Leonel Herrera considera que el plantel no estuvo a la altura y, por más que hubo fallas desde el banco, ellos son los responsables de dejar al Cacique fuera de todo.
“El plantel estuvo mal conformado, por lo que es necesario realizar una limpieza y traer nuevos jugadores. Francisco Salinas y Bruno Cabrera de Coquimbo Unido son buenos nombres. Pero urge sacar a algunos jugadores”, finalizó.







