Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana 2026, este lunes se reunió todo el plantel de Colo Colo en el Estadio Monumental. Una jornada en la que los profesionales del club les entregaron las minutas para realizar durante sus vacaciones, tanto ejercicios como dietas para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada del 3 de enero.

Al mismo tiempo, muchos jugadores retiraron sus pertenencias del reducto, sin saber si van a estar para los trabajos del próximo año. De hecho, hubo un jugador que se despidió de sus compañeros y agradeció por los días que estuvo vistiendo la camiseta alba en este complejo 2025.

El zaguero central se despidió de sus compañeros. Foto: Agencia ATON.
Sebastián Vegas.El zaguero central se despidió de sus compañeros. Foto: Agencia ATON.

Según la información que logró recabar En Cancha, fue Sebastián Vegas quien tuvo una emotiva despedida en el Estadio Monumental. El zurdo no entra en los planes de Colo Colo para la siguiente campaña y desde la gerencia deportiva ya se lo comunicaron, por lo que no había nada más que hacer respecto a su futuro en Macul.

Un mal rendimiento y alto salario alejaron a Vegas de Colo Colo

Más allá de su desempeño a lo largo del año, lo que impidió que continuara en el Cacique fue su alto valor. Primero, su sueldo en México es cercano a los 120 millones de pesos mensuales, pero por tratos del préstamo, los albos solo se hicieron cargo de $50.000.000, mientras que el Monterrey seguía pagando el resto.

El futuro de Manley Clerveaux en Colo Colo: chances de salir y su nacionalizaciónLee también:El futuro de Manley Clerveaux en Colo Colo: chances de salir y su nacionalización

Además, al no existir una opción de compra, debían negociar directamente con Rayados para quedarse con su pase, si les interesaba. Lo que esperaban recibir en México era más de 1.8 millones de dólares, lo que también convirtió en imposible la operación para el cuadro albo.

En un momento se habló de la posibilidad de extender el préstamo de Sebastián Vegas, pero su bajo desempeño el segundo semestre, impidió que en la gerencia deportiva realizaran las gestiones para llevar a cabo la operación. Con esto, se ahorra una buena cantidad de dinero para 2026.

Este es el primer alivio económico para Colo Colo, ya que serán, al año, 600 millones menos en cuanto a gasto. Esto sin contar los bonos por objetivos, los que aumentaban la cifra un par de millones más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña