
Colo Colo vive horas cruciales de cara a la conformación del plantel para 2026. El quedar fuera de toda competencia internacional y tener números rojos, obliga a la concesionaria a realizar un mercado de fichajes austero, apuntando a potenciar juveniles, pero también aprovechar a los jugadores que vuelven de préstamo.
Con esto también vendrá una limpieza profunda, tratando de liberar masa salarial y desprenderse de aquellos futbolistas que no rindieron como se espera. Uno de ellos es Mauricio Isla, quien finalizó contrato con la escuadra alba y, por el momento, no existe la posibilidad de renovarlo.

Sin embargo, según la información que logró recabar En Cancha, el Huaso le manifestó al club que su intención es seguir un año más en el Estadio Monumental. De hecho, pese a que el lunes se despidió de sus compañeros, aún mantiene la esperanza de continuar ligado a la institución.
La situación de Mauricio Isla en Colo Colo
Mauricio Isla habría comentado que está dispuesto a realizar un gesto económico con tal de no salir de Macul. Actualmente, percibe 35 millones de pesos, pero aceptaría cerca de 28 o 30 para mantenerse.
Lee también:¿Pablo Guede llega a Colo Colo? La verdad tras el rumor de su posible retorno al Estadio MonumentalEsto se definirá hoy en la reunión de directorio, pero todo indica que, por más que lo intente, no seguirá en Colo Colo. Más allá de su rendimiento, en lo económico sigue siendo una opción poco viable y, lo mejor sería renovar el sector derecho, pues ha sido el más criticado del año.
De hecho, no solo Isla dejará el club, sino que también Óscar Opazo, quien tampoco tuvo un rendimiento descollante y, pese a tener contrato vigente, le buscarán una salida inmediata para 2026.
Lo piden fuera de Colo Colo
Lucas Wilchez, quien defendió la camiseta alba en 2012, conversó con En Cancha y entregó su punto de vista respecto a la continuidad de Isla.
“Ya fue Isla, nos dio mucho, pero tiene que irse e, incluso, pensar en continuar lejos de la actividad. Es un grandísimo jugador, pero ya llegó a su límite y es mejor que sea recordado por todo lo que nos dio, a que se esté arrastrando en una cancha”, manifestó.
Pero no fue el único, ya que Gabriel Mendoza, campeón de la Copa Libertadores en 1991, señaló algo similar, dejando en claro que ya no tiene nivel para defender la camiseta de Colo Colo.
“No es por desmerecer ni nada, pero Isla ya dio lo que tenía que dar, ya hizo lo que tenía que hacer, y creo que hay que ver un lateral derecho para Colo Colo. Un joven que cueste tres veces menos que él, que pueda ser de verdad un aporte importante”, finalizó.







