Colo Colo tuvo una extensa reunión de directorio este miércoles, en la que se habló respecto a la continuidad de Fernando Ortiz y la salida de cinco jugadores. Con esto esperan trazar la hoja de ruta para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada, en donde solo afrontarán los tres torneos nacionales.

Si bien se confirmaron las partidas de Emiliano Amor, Óscar Opazo, Mauricio Isla y Sebastián Vegas, todavía podrían haber más. De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, quedaron dos temas pendientes que deberán ser solucionados el 19 de diciembre, cuando será la próxima reunión de directorio.

El volante es tema de conversación en Colo Colo.
Arturo Vidal.El volante es tema de conversación en Colo Colo.

El primero tiene que ver con los jugadores que saldrán a préstamo, en donde hay una lista, liderada por Salomón Rodríguez, que deberá definirse junto a la opinión del técnico. Pero el segundo es mucho más profundo, pues tiene que ver con la relación entre Arturo Vidal, Esteban Pavez y Fernando Ortiz.

La compleja relación en el plantel de Colo Colo

La ratificación del Tano como director técnico de Colo Colo para 2026 fue un mensaje claro para Vidal y Pavez, quienes están enemistados con él. Esto debido a que el argentino tomó la decisión de relegarlos del equipo titular y dejarlos como actores de reparto, siendo las últimas opciones en el mediocampo.

Se le hizo contrato por tres años, jugó 20 partidos y ahora se fue en silencio de Colo ColoLee también:Se le hizo contrato por tres años, jugó 20 partidos y ahora se fue en silencio de Colo Colo

En Blanco y Negro son conscientes de esta situación, por lo que quieren solucionarlo lo antes posible. Si bien saben que es imposible rescindirles el contrato, por la compleja situación económica, buscarían una forma de limar asperezas y que todos remen para el mismo lado.

En concreto, Fernando Ortiz no los tiene considerados para el 2026 como titulares, como suplente no hay problema, pero físicamente no están en condiciones de pelear por ser estelares. Esto tiene más que molestos a Arturo Vidal y Esteban Pavez, ya que consideran que están un escalón por sobre sus compañeros, por lo que deberían estar desde el arranque.

Con todo este panorama por delante, los directivos deberán tomar una decisión salomónica y optar por la mejor opción para la institución. De hecho, no se descarta la posibilidad de que uno de los dos salga, o inclusive ambos, pero todo dependerá de si son capaces de limar sus asperezas.

Durante estos días los tres bloques, junto a Daniel Morón, estarán analizando con detenimiento la situación. Además, atentos a lo que puedan manifestar las agencias de representación, pues lo más probable es que también estén a la espera de ofertas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña