
Colo Colo comenzó con el remezón en la plantilla y ayer se confirmaron cuatro salidas: Emiliano Amor, Óscar Opazo, Mauricio Isla y Sebastián Vegas. Con esto no solo realizan una limpieza enorme en la defensa, sino que también liberan una considerable masa salarial de cara a la temporada 2026.
Durante esta temporada el cuadro albo desembolsaba, mensualmente, 1.400 millones de pesos, siendo por lejos el equipo más caro. Por lo mismo, estaba la necesidad de disminuir el gasto, sobre todo considerando que las arcas de Blanco y Negro están en números rojos.

Es ahí en donde las cuatro salidas anunciadas durante la tarde de este miércoles vienen como anillo al dedo. Revisando uno por uno: Emiliano Amor recibía mensualmente 23 millones de pesos; Óscar Opazo 25, Mauricio Isla 30 y Sebastián Vegas 50. Sumando todo, da un total de $128.000.000 cada mes.
Los 1.500 millones que se ahorrará Colo Colo en sueldos
Si lo llevamos a la cantidad anual, serían unos $1.536.000.000 por temporada. Si bien parece poco, no deja de ser para Colo Colo, más aún teniendo en cuenta que es necesario apretarse el cinturón para afrontar sin problemas la campaña venidera.
Lee también:“Estamos en conversaciones con su círculo hace rato”: El jugador que Colo Colo quiere asegurarDe todas formas, desprenderse de futbolistas no es la única forma en la que quieren abaratar costos. Esto debido a que también esperan un gesto por parte de los salarios altos de la plantilla: es decir, disminuir sus pretensiones por este año, entendiendo que financieramente están acomplejados.
Durante estas semanas se verán con detención los casos, y las fórmulas para llegar con números verdes al mercado de fichajes. De hecho, este dependerá mucho de la masa salarial que puedan liberar y las ventas que concreten durante estas semanas.







