
Ramses Bustos, exdelantero de Unión Española y confeso hincha del conjunto hispano, explicó en diálogo con En Cancha el origen del fuerte rechazo que recibe desde hace meses por parte de los hinchas de Colo Colo.
El formado en el cuadro de Independencia detalló cómo un comentario en redes sociales se transformó en un conflicto que todavía le genera cientos de mensajes y burlas, especialmente tras el descenso de los rojos.
El tuit contra Colo Colo que detonó todo
Bustos recordó que el conflicto comenzó en 2023, luego del triunfo de Unión Española por 2-0 en el Estadio Monumental, resultado que dejó a los albos sin chances en la lucha por el título.

“Como hincha puse en Twitter ‘qué fácil ganar en el vertedero’. Estaba hueveando nomás, no lo vi tan grave”, relató. Sin embargo, el comentario se viralizó rápidamente, apareciendo en portales, diarios y radios, lo que desató una ola de insultos en su contra.
Lee también:De Colo Colo y la UC: los dos jugadores que se ofrecieron para jugar en Santiago Wanderers y fueron rechazados“Mi teléfono estuvo tres días recibiendo mensajes. Me llenaron de comentarios en las fotos de Instagram. Me comentaron de todo”, añadió.
“No me afecta en nada, me da risa”
El exfutbolista aseguró que los ataques no le generan mayor impacto. Al contrario, dice que se ríe de los comentarios y de la reacción exagerada de algunos fanáticos.
“Yo me moría de la risa. ¿Cómo son capaces de perder el tiempo escribiéndome? Algunos jugaban en una liga amateur. A varios les contesté, a otros los huevié”, relató.
Bustos comentó que cada vez que Unión enfrentó a Colo Colo recibió nuevas burlas, pero el momento más intenso ocurrió tras el reciente descenso del club. “Ahora me llegaron como 200 o 300 mensajes, diciendo que era karma por burlarme de Colo Colo”, señaló.
Incluso reactivó el mensaje original: “Retuiteé de nuevo ese tweet. Tiene miles de visualizaciones. Me escriben como si me fuera a afectar”. Finalmente, para el exdelantero, la reacción sigue siendo desproporcionada, pese a que en las últimas horas se mandó otro mensaje picante contra Colo Colo.
“Me cago de la risa. Digo: ¿cómo están tan pendientes de mí? Estos días me han escrito mucho de nuevo, no sé por qué tantos, son bromas...“, cerró.







