
Matías Palavecino se consolidó como una de las grandes figuras del fútbol chileno durante este 2025 y comenzó a despertar el interés de varios clubes, entre ellos Universidad Católica.
El volante argentino está en contactos con los Cruzados e incluso fue visto en la misma camioneta de José María Buljubasich, gerente deportivo, en San Carlos de Apoquindo.
Todo apuntaba a que Matías Palavecino sería nuevo refuerzo de la UC, pero las dudas aumentaron cuando se reveló una potente oferta de Colo Colo por el oriundo de Rosario.
Matías Palavecino, un capricho de Aníbal Mosa en Colo Colo
Colo Colo necesita rearmar el plantel para la temporada 2026 y la prioridad está en reforzar la defensa. Pero entonces, ¿qué hay detrás de la posible llegada de Matías Palavecino al Monumental?
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el fichaje del volante argentino no fue un pedido del técnico Fernando Ortiz y solo se trata de un capricho de Aníbal Mosa.
El presidente de Blanco y Negro es el principal interesado en llevarlo a Colo Colo, principalmente por ser el jugador de moda. Hubo consultas, pero ninguna oferta concreta para concretar su traspaso.
Matías Palavecino no es ni cerca la prioridad de los otros dirigentes y su posible llegada va de la mano con un “capricho” de Aníbal Mosa, tal como ocurrió a principio de año con Claudio Aquino, quien terminó el 2024 como el mejor jugador de la Liga Argentina.
Lee tambiénColo Colo da un paso importante para cerrar a su primer fichaje: fue campeón de Sudamericana y llegaría gratis
Los refuerzos que se acercan a Colo Colo
Reforzar la defensa y traer un nuevo centrodelantero son los principales objetivos de Colo Colo en este mercado de fichajes. Y si bien hay varios nombres sonando en el Monumental, hay dos que toman la delantera.
Se trata de Matías Fernández (lateral derecho que termina contrato en Independiente del Valle de Ecuador) y Nicolás Díaz (central zurdo de Xolos a préstamo en Puebla).
Ya hay conversaciones avanzadas con ambos futbolistas, son del gusto de Fernando Ortiz y esta semana podría ser clave para cerrar sus fichajes. Se vienen días movidos en el Estadio Monumental.







