Colo Colo se sigue moviendo en el mercado de fichajes y Daniel Morón busca responder a la primera solicitud de Fernando Ortiz: reforzar la defensa.

El Tano hizo hincapié en apresurar la llegada de los laterales, pues necesita renovar el puesto con urgencia tras las salidas de Mauricio Isla y Oscar Opazo.

Durante estas últimas semanas han aparecido varias opciones en el radar. Una de ellas es Francisco Salinas, campeón con Coquimbo Unido, pero su cláusula de salida asciende a 500 mil dólares, lo que complica en demasía la operación y obliga a los albos a localizar otras oportunidades de mercado.

Es en esa búsqueda en la que aparece el nombre de Matías Fernández Cordero. El lateral derecho defiende la camiseta de Independiente del Valle de Ecuador, turnándose como suplente y titular.

“Es muy querido por la gente”: El delantero que podría cambiar todos los planes de Colo Colo con Salomón RodríguezLee también“Es muy querido por la gente”: El delantero que podría cambiar todos los planes de Colo Colo con Salomón Rodríguez
El lateral derecho es la prioridad de Colo Colo
Matías FernándezEl lateral derecho es la prioridad de Colo Colo

Colo Colo avanza por el fichaje de Matías Fernández

Según la información que logró recabar En Cancha, el chileno no renovará con Independiente del Valle, pues en la entidad ecuatoriana optará por un cambio en aquel sector. De hecho, ayer se confirmó la llegada de Daykol Romero, marcador de punta que llega gratis desde Universidad Católica de Ecuador.

Pero las novedades no son solo esas, pues a este medio le confirmaron que Colo Colo ya dio un significativo paso para quedarse con los servicios de Matías Fernández: inició conversaciones tanto con el jugador como con su agencia de representación.

Al confirmarse que quedará libre, se aceleraron las gestiones en Macul para asegurar su presencia para el próximo año, pudiendo ser el primer refuerzo albo si avanzan rápido las negociaciones.

Quien fuera campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2022 es el primer objetivo en estos momentos, ya que las opciones de Francisco Salinas y Jorge Espejo requieren desembolsar una cantidad de dinero no menor.

Ahora bien, si se cae la posibilidad de Fernández, se avanzará con fuerza por los otros candidatos, pero por ahora, es el ex Santiago Wanderers el que lleva la delantera.

En ese contexto, Colo Colo no solo se ahorraría dinero en el pase de Matías Fernández, sino que también en su sueldo. Esto porque en Ecuador el lateral percibe entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, mucho menos de lo que ganaba Mauricio Isla e igualando el monto de Óscar Opazo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña